Ene 192013
 

Giancarlo Fisichella y Felipe Massa han completado el podio

Fernando Alonso ha conseguido hoy su primera victoria del año, aunque en un evento particular: la ya tradicional carrera de karts sobre hielo que Ferrari ha organizado sobre el lago helado de Madonna di Campiglio en esta vigesimotercera edición del Wrooom. La competición ha constado de una sesión de calificación que ha decidido la parrilla de salida de las dos mangas de 18 vueltas. El probador de Ferrari Giancarlo Fisichella y el compañero de Alonso, Felipe Massa, han completado el podio de este gélido espectáculo.

Para empezar, ¿cómo funciona esta atípica carrera de karts? Los tiempos de la sesión de calificación deciden el orden de salida de la primera carrera. Para la segunda manga, se invierten las posiciones. Así, los participantes se han batido en duelo en dos carreras de 18 vueltas cada una, ¡bajo temperaturas de entre -12 y -13 grados!, cortesía del microclima del lago helado de Madonna di Campiglio.

Ya en materia, Felipe Massa ha conseguido una holgada Pole Position por delante de Alonso, y los dos oficiales de Ferrari han protagonizado una salida accidentada en la primera carrera: Fernando Alonso y Felipe Massa se han tocado en la primera curva, incidente que ha relegado al español hasta la última posición, muy lejos de los demás pilotos. Sin embargo, no todo estaba perdido. El bicampeón mundial ha echado el resto y ha sabido aprovechar su elevado ritmo de carrera y los inevitables trompos de los demás participantes sobre el lago helado, ¡parecía una carrera de Mario Kart! Ya en las últimas vueltas, Alonso ha alcanzado la segunda posición, por detrás del piloto de MotoGP Andrea Dovizioso. La victoria parecía imposible pero, en la última curva, el de Maranello ha tocado al italiano y le ha sacado de pista, adjudicándose así la victoria en la primera manga.

Sobre este incidente, Fernando Alonso ha declarado a los medios tras las dos carreras: "Los jueces han sido bastante buenos conmigo, porque en la última curva de la primera carrera he tocado un poco fuerte a Dovi (Dovizioso, n.d.r.). De todos modos, como yo me había quedado el último muy lejos del penúltimo, en ese momento pensaba que estábamos luchando por un quinto o un sexto puesto, o algo así".

Pero aún faltaba la segunda y última manga. En esta carrera partían en orden inverso a la parrilla de salida de la primera tanda, por tanto Fernando Alonso arrancaba penúltimo sólo por delante de Massa. Esta vez, la carrera ha transcurrido con más calma: el español ha remontado poco a poco hasta la primera posición durante la primera parte de la prueba. Ya en la segunda mitad ha liderado en solitario, aunque bajo la amenaza de Giancarlo Fisichella, piloto probador de Maranello.

Esta ha sido la clasificación final del evento, resultante de la combinación de los resultados de las dos mangas:

  • Fernando Alonso
  • Giancarlo Fisichella
  • Felipe Massa
  • Andrea Dovizioso
  • Nicky Hayden
  • Marc Gené
  • Andrea Ianone
  • Luca Baoder
  • Dudu Massa

Marc Gené, sexto clasificado en la general, ha comentado tras las carreras lo bien que se lo han pasado, aunque admite que el frío ha hecho mella en el total de 36 vueltas que han dado entre las dos mangas: "Nos hemos divertido mucho, pero la verdad es que las carreras han sido bastante largas y hemos pasado frío en las manos y en los pies".

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Alonso gana la carrera de karts sobre hielo del Wrooom 2013”

  1. hahahahaahahahahahahaha Fernando vino cortando rabos y orejas!!!… parece que entre su nueva forma de relacionarse y la dasha le estan ayudando bastente jejejejeje vaya victorias y remontadas de hoy jejejejeje Gigante como siempre haciendo de las suyas cuando no, y divirtiendose con los suyos … Fernando arranco el año mejor que nunca 😀 a ver si esto es buen presagio para lo que viene…

    • Di que si, ahi está el mejor siempre destancando. A ver si por fin este año disfrutamos de algo que tiene más que merecido. Un saludo amiga, que ya nos queda poco,,,,,,,,,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)