Mar 272012
 

Sólo Schumacher (91), Prost (51), Senna (41) y Mansell (31) superan los 28 triunfos del español

Siguen pasando los años y Fernando Alonso, que lleva una década en la élite de la Fórmula 1, no pierde ni la intensidad ni el pulso con la historia. Con la de Malasia suma ya 28 lo que deshace el empate que mantenía con Sir Jackie Stewart en la quinta plaza, que ahora ocupa en solitario.

Un registro impresionante, ya que solo tiene por delante a otros cuatro grandes genios como Michael Schumacher con sus 91 inalcanzables entorchados, Alain Prost (51), Ayrton Senna (41) y Nigel Mansell (31). El inglés podría ser el próximo en 'caer' a poco que Fernando cuente con un coche más competitivo incluso esta misma temporada.

Fernando además ha ganado con tres escuderías distintas, ya que logró 17 victorias con Renault (2003, 2005, 2006 y 2009), 4 con McLaren (2007) y ya 7 con Ferrari (2010 y 2011). Con coches más o menos competitivos solo ha dejado de ganar en 2004 y 2008.

Entre los pilotos en activo, descontando al propio Schumacher, Alonso comanda a la nueva generación de campeones, ya que Vettel tiene 21, Räikkönen 18 y Hamilton 17.

Vía As.com

Share

  6 Responses to “Alonso, el quinto piloto con más victorias de la historia de la Fórmula 1”

  1. AMIGA EN 2008 GANO EN SINGAPUR 🙂 EN 2009 FUE QUE NO GANO JIJI PERO TRANQUILA JEJEJE LA EMOCION !! JEJEJE … EL 2DO SI HABLAMOS DE PILOTOS ACTIVOS!! 😀 QUE EMOCION!! GRANDE MAGIC!!! SI FERRARI APRENDE LA LECCION Y DE UNA VEZ POR TODAS LOGRA QUE EL FERRARI MEJORE … NO DUDO QUE VEREMOS MAS Y MAS VICTORIAS :)))) Besos amiga 🙂

    • Si mal no me equivoco, en 2008 ganó en Singapur y también en Japón; en Brasil me parece que quedó segundo.

      Un abrazo,

      JI

      • Ya he dejado la contestación anteriormente sobre la temporada 2008 de Fernando. Un saludo gtpn y muchas gracias como siempre un honor tenerte entre nosotros.

    • Pues sí, en la temporada 2008 ganó en Singapur y en Japon. En la temporada 2009 no ganó ningun Gran Premio aunque si se llevo la Pole del Gran Premio de Hungria. Y por último en Brasil 2008 se llevó la Pole Felipe Massa y ganó también, Fernando quedó segundo. Esta fue la famosa carrera que se decidio en la última curva, cuando en el box de Ferrari todos incluido el padre de Massa ya estaban celebrando el campeonato de Felipe. Di que si amiga sigue siendo grande y esto no ha echo más que empezar. Este comentario es en contestación a los dos que habeis echo,tanto mary como José Ignacio. Un saludo para los dos y gracias como siempre.

      • asi es gano en singapur japon en brasil qudo 2do y en montmelo tambien 😀 jejee es que se me olvido colocarlos y solo puse singapur jejeje pero mamenf1 me entiende jejejeeje saludos

        • A la perfeción guapa, ya va siendo un tiempecito en el que nos vemos por aquí y es suficiente para como bien dice un refran en mi tierra…Al buen entendedor con pocas palabras basta. Un saludo guapa y espero que sean muchos años más el que permanezcamos en contacto gracias a nuestra pasión y a este blog de intermediario. Hay veces que bien merece la pena el sacrificio que lleva este trabajo. Gracias amiga

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)