• Vie. Ago 21st, 2026

Antonelli lidera en los únicos libres de Zandvoort el resto con mucha igualdad y Fernando sigue progresando

Alonso fue duodécimo en los únicos entrenamientos de Holanda a 1.5 segundos de Antonelli. En Hungría estaba a 2.4 y antes, a 4 segundos. Problemas para Sainz

Llámese brotes verdes y salida del barro, pero el Aston Martin ya es otra cosa. Con retoques aerodinámicos sobre el paquete de Hungría y un motor Honda recién estrenado, Alonso se quedó duodécimo a 1.5 segundos del mejor tiempo en el único entrenamiento libre del GP de Holanda. No da asegurar puntos, pero sí para luchar por ellos y asomarse al listón que separa la Q2 de la Q3. El fatídico AMR26 encaró el verano a 4 segundos de los más rápidos. En Hungaroring ya fueron 2.4 segundos. Son nueve décimas de progreso entre dos carreras, ¿todo del nuevo motor de combustión?

El español estuvo toda la sesión alrededor del Top-12. Su vuelta final con blandas no tuvo un segundo sector brillante, aunque el margen de mejora ahora es relativo. Los dos Audi han el Alpine de Gasly están por delante. Alonso batió a un Red Bull y Colapinto, entre coches que teóricamente aún están por delante. En cualquier caso, la mejora es incuestionable. Aunque no baste para acercar a Fernando a los puestos que merece, sí le permitirá competir.

Antonelli lideró con solvencia, cada vez que salió a pista fue la referencia. Norris fue segundo a una décima delante de Russell. Los Ferrari se mostraron competitivos con un ambicioso nuevo paquete aerodinámico y Hamilton Leclerc completaron el Top-5 con muchas papeletas para luchar por la pole. En una pista auténtica y corta como Zandvoort habrá alternativas. Sufrió Verstappen, undécimo, con varias salidas de pista. Peleándose con el coche. Parece inverosímil que celebre la renovación, y el último GP de Holanda, con una victoria.

Y sufrió también Sainz, último a 3.3 segundos y nueve décimas detrás de su compañero. Una excursión por la grava dañó el fondo plano del coche y arrastró las consecuencias durante toda la sesión. El crecimiento de Aston Martin condena a Williams a la Q1, junto a Cadillac, hasta que salga algo digno de la fábrica de Grove. Habrá un paquete en Bakú y cierta rebaja de peso, necesaria, pero los podios de 2025 son irrepetibles en este contexto.

FP1 Zandvoort.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *