Joshua Durksen y Rafael Villagómez cerraban el podio beneficiados de un grave error de Tsolov
Horas después de la siesta de la Sprint de la F1, volvía la acción de la «categoría inferior» a la pista. Salida bastante limpia y sin errores con excepción de Verschoor, quien se ha dormido y ha tenido una muy mala salida. En ese momento, Durksen ha aprovechado para adelantarle y escaparse a bastante distancia. Tsolov, por su parte, se conseguía poner en tercera posición y, más atrás, los dos Invicta se enzarzaban en una lucha fratricida por el séptimo puesto, mientras Alex Dunne aprovechaba para poner tierra de por medio. El líder del campeonato, Fornaroli, se quedaba sumando solo un punto «gracias» a su compañero Staněk.
Poco a poco, Verschoor ha conseguido reaccionar y se ha colocado nuevamente en primer lugar durante la cuarta vuelta, aprovechando el DRS. Ahora era Durksen el que estaba dormido y perdiendo fuelle a medida que iban avanzando las vueltas. Tsolov, en el séptimo giro, ha dado el primer aviso al intentar adelantar al paraguayo en la recta de meta. Aun así, en este primer intento ha conseguido mantener el segundo puesto mientras Verschoor se alejaba.
A partir de aquí ha habido unas cuantas vueltas de gestión, únicamente animadas por los dos Trident del fondo de la parrilla que luchaban violentamente entre ellos por el vigésimo lugar. Browning, que en ese momento rodaba en decimoctavo puesto, ha empezado a atacar a Miyata mientras trataba de conseguir puntos para no perder el tercer puesto del campeonato. Más adelante, Minì lograba pasar a Victor Martins y se colocaba en duodécima posición.
Finalmente, en la vuelta 14 ha acabado la apoteósica lucha de los Trident. Wharton y Van Hoepen se han tocado y el rookie ha acabado en la grava y ha abandonado. Este hecho ha provocado la salida del «Safety Car» y que prácticamente todos los pilotos de la zona media pararan en boxes para poner neumáticos blandos. Durante este periodo, Kush Maini ha tenido un fallo en la rueda delantera derecha y se ha salido de pista.
Con la resalida, Verschoor ha tirado con todo, al igual que Tsolov. Durksen, ha empezado a acelerar también pero no para atacar al líder sino para protegerse del tercero. Montoya, más atrás, intentaba adelantar a un Villagómez que había cometido un error. Sin embargo, este último se ha sabido proteger. A pesar de los esfuerzos, Tsolov se quedaba detrás de un Verschoor que aceleraba cada vez más.
A falta de tres vueltas, Cian Shields ha perdido el control del coche y ha provocado un nuevo «Safety Car», que ha abandonado la pista en la última vuelta. Final a una único giro que nos ha dado una épica lucha a tres bandas entre Tsolov, Villagómez y Montoya. Montoya ha atacado a Villagómez y el mexicano ha hecho lo propio con Tsolov. El piloto búlgaro se ha salido de pista y ha descendido hasta el décimo puesto.
Finalmente, Richard Verschoor ganaba esta carrera seguido de un Joshua Durksen que ha logrado mantener el segundo puesto y de un Villagómez muy beneficiado del error de Tsolov.

