• Vie. Sep 19th, 2025

Entrenamientos libres 2 Gran Premio de Fórmula 1 Azerbaiyán circuito de Bakú / Crónica

Ferrari se pone al frente mientras los McLaren rozan de más los muros de la pista

Ferrari vuelve a lo más alto en los Libres 2 de Bakú con un doblete en una sesión en la que ha habido otro doblete, el de McLaren golpeando el muro con sus dos pilotos. Lewis Hamilton ha superado a Charles Leclerc por 74 milésimas y los españoles han tenido una tarde complicada. Carlos Sainz solo ha podido ser undécimo y Fernando Alonso no sale de la zona baja, penúltimo.

Tras unos Libres 1 en los que sólo pudieron rodar durante el 50% del tiempo, los pilotos necesitaban una segunda sesión sin tantas interrupciones para poder ir construyendo la confianza en esta pista. Sí que se iban a ver banderas amarillas, protagonizadas por Oliver Bearman, Liam Lawson y Lewis Hamilton por visitas a las escapatorias.

Un 75% de la parrilla, es decir, 15 pilotos, empezaron los Libres 2 con el neumático blando, mientras que los dos Sauber, Carlos Sainz, Esteban Ocon y el propio Hamilton lo hicieron con el medio. De hecho, Lewis iba a marcar el mejor crono en el primer tercio de la sesión, un 1’41″453, en lo que estaba siendo un doblete de Ferrari.

Tras un breve descanso para entrar en boxes a poner neumático blando nuevo, llegó el momento más interesante de los Libres 2, cómo son las simulaciones de clasificación. Nada más empezar, Lando Norris apretó en exceso y golpeó tan fuerte el muro que acabaría rompiendo su suspensión trasera izquierda, siendo éste el incidente más destacado del día.

Norris pudo volver al Pit-Lane pese a esa suspensión rota y Oscar Piastri también tuvo un susto, mucho más leve, pero dejó su neumático trasero derecho marcado tras tocar el muro. Los dos pilotos de McLaren se habían encontrado con los límites del circuito callejero de Bakú y ninguno de ellos destacó esta vez en la tabla de tiempos cuando habían liderado en Libres 1 con doblete.

Pasamos del doblete de McLaren al doblete de Ferrari, pero con Charles Leclerc por delante tras haber mejorado en décima y media el tiempo de Hamilton en su vuelta con blando nuevo. Los dos coches rojos iban bien en las calles de Bakú, por delante de George Russell y Max Verstappen, que fueron tercero y sexto respectivamente. Andrea Kimi Antonelli fue cuarto.

Entre ellos, se metió un sorprendente Oliver Bearman y con el neumático medio, dejando caer que ese C5 podría no ser una rueda nada mala para la clasificación, por mucho que el C6 sea el más blando de toda la gama. También salen los tiempos con ese compuesto medio y la quinta plaza de Bearman y la séptima plaza de Liam Lawson lo demuestran.

En el tramo final, en Ferrari ensayaron un rebufo para empezar la simulación de Hamilton y Lewis bajó en 74 milésimas el tiempo de Leclerc. Un 1’41″293 para colocarse al frente y liderar un doblete de la Scuderia en una sesión en la que los dos McLaren fueron décimo y duodécimo, con Norris incluso por delante de Piastri pese a tocar antes el muro.

Justo por delante de Norris se metieron Esteban Ocon con el otro Haas y Alexander Albon con el Williams. Su compañero de equipo, Sainz, fue de esos que marcó su mejor tiempo con medio, quedándose a menos de una décima del tailandés y a nueve de la cabeza, demostrando lo apretada que está la Fórmula 1 actual, incluido en los circuitos en los que el tiempo por vuelta supera los 100 segundos.

En el caso de Aston Martin, está claro que hay trabajo por hacer en la jornada de mañana para encontrar esa velocidad a una vuelta. Alonso acabó con el penúltimo mejor tiempo y ellos y Alpine han sido los equipos más lentos en el cómputo general del día, lo cual no es alentador en absoluto de cara al resto del fin de semana.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *