• Mié. May 14th, 2025

Se acaba la Fórmula 1 2014 con la última carrera que nos depara un gran duelo y muchas despedidas emocionantes

Gran día en el Gran Premio de Abu Dhabi nos espera

1416672246_extras_albumes_0_980[1]La última batalla de la F1 2014 ya ha llegado. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se enfrentarán sobre Yas Marina en la carrera que decidirá el título Mundial. Los dos Mercedes, frente a frente, con el británico como líder y con el alemán esperando su oportunidad. Alonso sale octavo. Sigue aquí en directo la carrera desde Abu Dabi.

Más de ocho meses han pasado desde que aquel ya lejano 16 de marzo dio comienzo el Mundial 2014. Cuando en Australia todos nos mostrábamos extrañados por el inquietante nuevo sonido de los motores de la F1 y cuando la pregunta más que quién ganaría era cuántos coches terminarían en Albert Park. Más de 240 días han pasado, y por fin, en Abu Dabi, tendremos la última batalla por el título.

Tendremos el último duelo, el combate definitivo entre Hamilton y Rosberg. Entre los dos pilotos que todavía optan a un Mundial de claro color plateado gracias a la total superioridad de un Mercedes que no ha tenido más rival que él mismo. Que sólo no ha ganado tres carreras de las 18 que llevamos disputadas. No ha habido más nombres para levantar el título que los de Lewis y Nico. Y será Yas Marina donde se dicte sentencia.

Todo en gran parte por la doble puntuación, la criticada doble puntuación. Cincuenta puntitos sumará el que gane, botín más que suculento para el ganador. Botín que no permite riesgo alguno ni para Rosberg ni para Hamilton, sobre todo para un Lewis al que no le vale el miedo a ganar ni la presión para justificar perder un Mundial que ahora mismo lidera.

Para no ser bicampeón sabiendo que le vale con ser tercero aunque gane su compañero de equipo, algo que viendo cómo corre el Mercedes no debería ser complicado. Un fallo mecánico es menos complicado, y de no terminar de nada valdrán las diez victorias en 2014. De nada sirve el pasado ni los méritos, pues sólo hay un trofeo y sólo uno de los dos pilotos plateados se lo llevará a su casa.

Alonso se despide de Ferrari
Sólo queda el presente y el futuro, un futuro que nos lleva a la carrera de Abu Dabi en su versión más cercana, y que en la más lejana puede dar con Fernando Alonso en McLaren-Honda. Ya es un hecho su adiós a Ferrari, su adiós a un equipo en el que ha vivido un auténtico 'annus horribilis' en el que no ha salido nada. En el que el F14 T no ha sido bueno en ninguna pista… en el que de nuevo se ha subido a un coche que no está a la altura de su nivel como piloto.

Como él mismo ha dicho, "es un alivio" que sea la última carrera. Así que toca competir y disfrutar, pues él ha cumplido con lo que se esperaba este 2014 para el arma que ha tenido. Él ha tirado, un año más, de Ferrari. Él es quien tiene a los de Maranello en el cuarto puesto del Mundial de constructores, pues de los 210 puntos que llevan 157 son suyos. A Raikkonen, a falta de una prueba, ni está ni se le espera, y eso que extrañamente Kimi sale por delante de Fernando.

El último duelo plateado
Cincuenta y cinco vueltas restan de la F1 2014. Sólo eso queda para cerrar una temporada y un año brillante para Mercedes, muy bueno Williams, para Daniel Ricciardo y de transición para Sebastian Vettel, y de nuevo para olvidar de Ferrari y de McLaren. En 2015 todo puede dar un giro, pero de momento son Lewis Hamilton y Nico Rosberg los que se juegan el título. Sólo puede quedar uno.

Lewis Hamilton vs Nico Rosberg: solo puede quedar uno

Vía Cdthef1.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *