• sáb. May 18th, 2024

Zidane entra de lleno en la Fórmula 1 y pasea con un Alpine por las calles de Madrid

El ex futbolista es actual embajador de Alpine

Alpine: Zidane, conduciendo por Madrid junto a estos dos pilotos de F1. ¿A dónde iban? | MarcaCuriosa y enriquecedora conjunción de estrellas en Madrid: Zidane, Ocon y Gasly. La leyenda del fútbol, embajador de Alpine, se juntó este martes con los dos pilotos de la escudería para compartir un paseo por el estadio, unas vueltas de kárting eléctrico y un pequeño partido de fútbol en un evento organizado por el fabricante francés. El propósito era ese: divertirse, hablar del deporte y la vida, lucir deportivos, toque o habilidad al volante (en una pista muy retorcida), cada uno en lo suyo y escuchar también a las voces de la academia (allí estuvieron Jack Doohan, Victor Martins o grandes promesas en femenino del kárting como Lisa Billard o Sukhmani Khera).

AS charló con los tres protagonistas sobre las similitudes y diferencias entre dos deportes de élite mayúsculos, el fútbol y la Fórmula 1. Empieza Zidane (51 años): “Lo que admiro de esta gente es que arriesgan todos los días, pero con pasión, su pasión es la Fórmula 1. Yo lo veo como un aficionado, como un apasionado también. Me encanta estar con ellos en un día como este. No tenemos el mismo trabajo, pero el deporte de élite sí es lo mismo y consiste en los detalles. Así que los tres podemos compartir cosas interesantes y hablar de cosas muy bonitas”.

El futbolista entrena cada día en un campo de fútbol, más gimnasio, y juega una o dos veces por semana en casa o fuera. El piloto tiene un entrenamiento más variado centrado en el gimnasio y la resistencia (bicicleta, carrera), y compite en cualquier parte del globo 24 fines de semana al año salpicados por eventos de márketing, también en cualquier parte.

Pero Ocon (27 años) no está de acuerdo en que sean dos estilos de vida difíciles de comparar: “No creo que sea una vida muy diferente. Los dos equipos coinciden en la importancia de marcar pequeñas diferencias al máximo nivel. Zinedine ha estado en lo más alto durante toda su carrera, ha cambiado el deporte y eso es lo que cualquier deportista quiere lograr. Hablamos de muchas cosas, de preparación, de la parte mental, y siento que me marcho de aquí mucho más lleno de conocimientos por todo lo que me ha dicho. Me parece muy interesante que me cuente, por ejemplo, que está relajado antes de lanzar un penalti, en un momento tan importante. No pensar en el resultado, para él, es una manera de estar tranquilo y hacerlo lo mejor posible”.

Zidane, con los pilotos de Alpine Gasly y Ocon, en Madrid.

Ampliar
Zidane, con los pilotos de Alpine Gasly y Ocon, en Madrid.Alpine

“Para mí es un aspecto muy importante, porque en la vida y en el deporte puedes sentir presión, pero si tienes la cabeza en las consecuencias o en el resultado, esa es la presión incorrecta. Hablar con Zinedine de esas claves del éxito ha sido increíble”, sostiene Esteban. Para Gasly (27 años): “Como dice Zidane, en el deporte de élite luchas contra los mejores y hay mucho que aprender. Yo le veo como un icono, una leyenda de nuestro país y en todo el planeta. Es realmente interesante hablar con un campeón y aprender de sus experiencias en el pasado, los momentos de éxito y los difíciles. Aprendes de todas las situaciones. También en lo personal”.

El programa incluyó comentarios sobre los programas de apoyo al automovilismo femenino de Alpine o sus becas para jóvenes mecánicos e ingenieros. Todo en un ambiente distendido, sin la presión de los circuitos y los campos de fútbol. Sin hablar directamente de sus respectivos deportes y con un constante gesto de admiración mutuo. Porque Ocon y Gasly, ganadores de carreras en la F1, idolatran al futbolista que ganó el Mundial con Francia (1998), la Champions con el Madrid (2002) y las tres consecutivas como entrenador (2016, 2017 y 2018). Y Zidane, sencillo y sonriente en su discurso, como cuando dirigía al Madrid, no puede ocultar la fascinación cuando escucha a dos chavales que se juegan el pellejo cada domingo.

Brivio, fuera de Alpine tres años después

Alpine también fue noticia durante la jornada del martes por anunciar la salida de Davide Brivio de la firma tres años después de su incorporación. Llegó en 2021 para ser su director deportivo procedente de MotoGP, donde parece que está su futuro, y luego asumió el papel de director de proyectos de expansión, haciéndose cargo de la gestión de los jóvenes pilotos de la academia de la marca, tarea que deja en manos de Julian Rouse. El vicepresidente de competición de Alpine, Bruno Famin, agradece el trabajo del italiano y explica que han acordado “mutuamente” separarse porque “el deseo de Davide es dejar Alpine para buscar otras oportunidades”. “Ha sido un capítulo orgulloso en mi carrera. Agradezco a Alpine por satisfacer mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan surgir en el futuro”, declara Brivio por su parte.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Zidane entra de lleno en la Fórmula 1 y pasea con un Alpine por las calles de Madrid»
  1. Hola, me gustaría hablar contigo para publicar tu negocio en periódicos digitales como noticia cada mes. Publicamos en periódicos de alta autoridad de manera garantizada con alcance nacional. Esto ayudará a mejorar las reseñas, opiniones y reputación en internet sobre tu negocio, además de incrementar el posicionamiento web para conseguir los primeros resultados en los buscadores. Podemos redactar las noticias en el formato que prefieras, como por ejemplo tipo entrevista o artículo de interés sobre el sector. Si me confirmas un teléfono, puedo ponerme en contacto para explicarte sin compromiso cómo funciona este proceso. Gracias

    1. Hola Laura, encantada. Acabo de enviarte un correo a la dirección que me aparece en tu comentario. En el mismo además de tener mi dirección de correos viene igualmente mi número de teléfono. Espero noticias tuyas y vamos hablando. Entre tanto, un saludo, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Igualmente aprovechamos para felicitarte la entrada del nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *