Jul 152019
 

El motivo puede ser un ajuste incorrecto en el alerón delantero, preparado para dos vueltas y no una

"He tenido que pensar mucho para acabar delante de Ricciardo"Cuenta Andreas Seidl que casi no vio a Carlos Sainz después de la clasificación de Silverstone, con un buen enfado del madrileño al no explicarse que de la Q1 a la Q2 hubieran desaparecido décimas y sensaciones. Otras veces simplemente ha reconocido que no era una sorpresa caer eliminado, que no había más prestaciones que extraer, pero en Gran Bretaña desde los libres, y la propia Q1, las previsiones eran de una cómoda Q3 que no se produjo.

¿Por qué? Habrá que confirmarlo en la fábrica, pero las primeras investigaciones apuntan a los reglajes del MCL34 en el momento de la segunda tanda. Para la primera sesión, los estrategias de Woking habían optado por hacer dos vueltas rápidas con el mismo juego de neumáticos, desde la primera hubo buenos resultados. Para la Q2, casi a última hora se optó por hacer sólo un intento con las gomas a estrenar, saliendo Carlos a pista con el tiempo justo para completar esa vuelta. El problema es que en esa vorágine de tensión, no se efectuaron los ajustes necesarios en el alerón delantero, no se cambiaron los reglajes a la configuración de una sola vuelta al máximo (cambia la gestión de los Pirelli, por lo que las alturas, por ejemplo, deben ser ligeramente diferentes).

En la pista, Carlos no se encontró cómodo en ningún momento con su intento, no mejoró la vuelta previa y quedó retrasado hasta la 13ª posición de la parrilla, impensable teniendo en cuenta el ritmo que McLaren luce desde Barcelona. Norris entró cómodo en la Q3. Hasta ahora tiene ventaja con respecto a Carlos en clasificación, como también es cierto que el madrileño no ha tenido mucha suerte los sábado: en Australia se encontró con Kubica pinchado o en Bakú, por ejemplo, apareció una bandera amarilla por Grosjean. Lo importante para él, en este caso, es que los domingos ha sabido compensar esos problemas. Y que, regresando a Silverstone, parece que la causa de su pérdida de rendimiento está identificada.

Vía As.com

Share

  4 Responses to “Ya se sabe el porqué Carlos Sainz se quedó eliminado en Q2 cuando tenía ritmo para pasar el corte”

  1. Que cosas, que sí acertaron con Norris, pero no con Sainz. ¿Seguimos igual que cuando estaba Alonso? Pues espero que cambien de mentalidad, porque sino van a desperdiciar otro piloto mas, y ya van ni se sabe cuantos.

    • Más de lo mismo amigo, lo que yo te digo. Ya nos sabemos la lección con Fernando. El trato en la Fórmula 1 no es lo mismo según de que nacionalidad venga. Los ingleses aún no acaban de asimilar que venga un españolito y les moje la oreja.

      • Después de 2007 me puse a revisar algunas cosillas que no comprendía de la F1, y muchas cuadraron, entre otras el porqué de la salida de Montoya y como salió, o como es que Pedro de la Rosa nunca fué piloto oficial, etc.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)