Maurizio Arrivabene afirma que los ingenieros de Maranello comandados por Mattia Binotto están trabajando duramente en el simulador
El viernes 15 de febrero de 2019 es la fecha escogida por la Scuderia para presentar al mundo el proyecto 670, tres días antes de rodar por primera vez sobre el asfalto del Circuit Barcelona Cataluña.
Maurizio Arrivabene, en compañía del flamante fichaje del Cavallino Rampante, Charles Leclerc, ha especificado esta fecha durante la ceremonia Caso de Oro de Autosprint en Milán: «El grupo dirigido por Mattia Binotto ha estado trabajando en el monoplaza del año que viene desde hace meses. Los motores ya están funcionando en los bancos de pruebas y hay partes del automóvil que ya están en producción. En cambio, las partes más relacionadas con el rendimiento llegarán en el último momento, incluso si la tensión aumenta porque el tiempo es cada vez menor. El 15 de febrero presentaremos el auto y todo debe estar listo para ese día”.
De igual modo, Arrivabene no ha confirmado ni desmentido los rumores que apuntan que el coche de 2019 está ofreciendo unos datos positivos en el simulador y túnel del viento: “Aún es temprano para ofrecer una imagen general del automóvil. Se están realizando simulaciones y estamos trabajando en el simulador, pero la pista es el único banco de pruebas real, ahí es donde te enfrentas a ti mismo, comparando los datos que has recopilado durante el período de invierno, y especialmente donde te enfrentas con los demás. Los técnicos están trabajando duro para completar el auto antes del 15 de febrero. Tenemos información de los chicos que están trabajando en el simulador, pero aún es muy temprano para hablar sobre el rendimiento”.
Por último, el dirigente bresciano ha manifestado que la perfección en la Fórmula 1 no existe, en relación a los errores cometidos durante la pasada temporada tras el parón veraniego: «Tenemos que entender todos juntos los errores cometidos. El año pasado conseguimos victorias y dejamos atrás las victorias perdidas, solo así aprendemos a mejorar. La perfección en la Fórmula Uno no existe, nadie ha logrado ganar todas las carreras. Pero al final el menos imperfecto gana».
Vía As.com
Ojala Ferrari gane este año el mundial de pilotos, pero con Leclerc. Me se de uno que tendrían que darle oxigeno de las risas que me iba a pegar.
Y por cierto, que yo pienso que el chico es Alonso 2ª parte.
Ojalá y tengas razón. El caso es que haya otro coche más a la altura y al menos gane quien gane, seguro que los que ganamos somos nosotros con el aumento del espectáculo y ojalá se agrege también Red Bull y McLaren que empiece a dar guerra igual que Williams vuelva al sitio que le corresponde. Cuantos más mejor para todos. Comos siempre amigo, gracias.