Ene 312013
 

El equipo de Woking apuesta por un diseño similar al de 2012

1359631157_extras_noticia_foton_7_1[1]La escudería McLaren ha sido la segunda formación en presentar su monoplaza para 2013, el MP4-28. En un acto que se ha celebrado en el McLaren Technology Centre en Woking y que se ha transmitido en directo por los diferentes perfiles del equipo en las plataformas sociales, los británicos han desvelado el diseñado del monoplaza con el que tratarán de ser constantes en el podio.

EL MP4-28, el monoplaza de McLaren para la temporada 2013, ya ha visto la luz. En un evento celebrado en el McLaren Technology Centre (MTC) en Woking, la escudería británica ha presentado el arma con la que lucharán por conseguir el Título de Pilotos y el de Constructores y celebrar tales éxitos a final de temporada.

Jenson Button y Sergio Pérez han sido los encargados de descubrir el diseño del MP4-28 a la comunidad de la Fórmula 1, monoplaza que, a primera vista, se asemeja al de 2012, especialmente por el morro no escalonado aunque el británico ya ha asegurado que será diferente al del año anterior. No obstante, la mayor novedad técnica del coche recae en la incorporación de la suspensión delantera pull-rod, la que ya montó el F2012 de Ferrari hace un año.

En el acto, los dos compañeros han mostrado una actitud relajada y claras muestras de simpatía entre ambos. Para el mexicano, hoy ha sido un día muy especial en su carrera como piloto. "Es increíble. Han sido unos meses muy ajetreados, pero increíbles. Es complicado decir lo feliz que soy al ser miembro de esta familia. Estoy muy motivado y con ganas de cumplir los objetivos que nos hemos marcado". La familia de Pérez también ha asistido al acto. "Es un gran momento para todos. Me han apoyado en toda la trayectoría así que es un gran momento para todos nosotros".

Los dos pilotos han llegado a las instalaciones de McLaren a los mandos de dos de los más novedosos coches de la compañía británica, entrada precedida por la llegada de algunos de los monoplazas más laureados del equipo. Además, la presentación del MP4-28 de la temporada 2013 coincide con el 50º aniversario de McLaren, efeméride que la escudería británica ha recordado en el acto celebrado en el MTC alegando que el bólido de este año reúne todas las características para que los miembros de la formación se sientan orgullosos de la marca que representan.

Tras un vídeo homenaje a la figura de Bruce McLaren, el fundador de la escudería, monoplazas históricos de la marca han ido llegando al MTC; el MP4-4 de Ayrton Senna y Alain Prost, el McLaren con el que ganaron las 24 Horas de Le Mans, el MP4-13 de Mika Hakkinen y el MP4-23 de Lewis Hamilton, entre otros.

En la previa a la presentación del monoplaza, el director general de McLaren, Jonathan Neale, ha afirmado que el MP4-28 es un desarrollo del MP4-27 de 2012. "Se ha tratado de continuar con el desarrollo del año pasado", ha señalado. Además, augura que este Mundial será igual de ajustado y reñido que el anterior: "El inicio de la temporada será muy ajustado. Durante el invierno, trabajaremos en las nuevas especificaciones, simulación, ingeniería…".

En cinco días, el bólido de los británicos saltará a pista para iniciar la pretemporada en el Circuito de Jerez y posteriormente en el Circuit de Catalunya, entrenamientos previos al inicio de la temporada el 17 de marzo en Australia.

Nuevo McLaren MP4-28

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)