Feb 082021
 

Los equipos de Fórmula 1 van anunciando las fechas de presentación de sus nuevos coches, los monoplazas que disputarán la temporada 2021. Apunta.

Si el coronavirus no vuelve a cambiar el calendario, la pretemporada de Fórmula 1 será en Bahrein del 12 al 14 de marzo, y ese mismo circuito albergará la primera carrera el próximo 28 de marzo.

Es decir, hasta mediados del tercer mes no veremos la mayoría de coches en pista, y nos tendremos que conformar con los equipos que presenten sus nuevos monoplazas antes de los test.

¿Y cuándo es la presentación de los coches de Fórmula 1 2021?

Los equipos siguen ultimando los detalles de sus monoplazas, por lo que las presentaciones serán entre febrero y enero. Veamos qué ha anunciado cada escudería.

Mercedes

Mercedes anunció que la nueva máquina de Bottas y… ¿Hamilton? se llamará W12 E Performance y la veremos el martes 2 de marzo, con un evento online. Volverá a ser negro, así que hasta que entren las nuevas reglas de 2022 no volveremos a ver a una ‘Flecha de plata’ en la parrilla. Se rumorea, aunque no es oficial, que también podríamos ver ese monoplaza en un filming day en Silverstone a primeros de marzo.

Red Bull

Red Bull no ha anunciado sus planes de presentación ni del nuevo coche ni de su nuevo piloto, Sergio Pérez. El monoplaza, en lugar de RB17, se espera que se llame RB16B, ya que las reglas de este 2021 obligan a mantener la base del chasis de 2020. Se desconoce si cuando se revele el Fórmula 1 tendrá los colores definitivos o Red Bull volverá a recurrir a una decoración de ‘camuflaje’.

McLaren

McLaren está teniendo un invierno muy ajetreado adaptando su coche a su nuevo motorista. Vuelve la asociación con Mercedes que tan buenos años dio a los de Woking, aunque para instalar la unidad de potencia han tenido que gastar sus tokens de desarrollo.

El coche añadirá una M (de Mercedes) al nombre del año pasado, el MCL35, aunque desde el equipo aseguran que el MCL35M será un monoplaza “prácticamente nuevo”. Sin embargo, los nostálgicos no tendrán un coche negro y plateado como a finales de los 90 y la primera década de los 2000, sino que se mantendrá el naranja papaya.

McLaren es el único equipo que ha mostrado ya el encendido de su motor, y presentará el MCL35M, su coche para 2021, el día 15 de febrero en el McLaren Technology Centre de Woking, a las ocho de la tarde (hora española).

Aston Martin

Aston Martin es uno de los equipos que más intriga genera. Racing Point cambió de nombre para esta temporada y el rosa deja paso al verde, mientras que con ellos se estrena Sebastian Vettel. De hecho, al alemán lo han “guardado” en redes sociales pese a las peticiones de los seguidores, y solo han mostrado fotos sin el mono ni más ropa de la escudería.

Los nuevos colores los presentarán en marzo, en un evento en la sede de Aston Martin en Gaydon (Gran Bretaña). No hay fecha de lanzamiento del monoplaza, ni se conoce el nombre. En 1959 y 1960 Aston Martin compitió con dos coches llamados DBR4 y DBR5. ¿Seguirán esa tónica o mantendrán la denominación de Racing Point?

Alpine

Renault deja paso al nombre de Alpine tras el cambio de filosofía de la empresa, que ha decidido dar más fama a su programa de coches deportivos. Además de nuevos colores (que aún se desconocen, ya que prefieren mantener la intriga), vuelve Fernando Alonso y estrenan director de equipo con la llegada de Davide Brivio.

Sin Renault, desaparecerá el RS del nombre, y el coche parece que se llamará A521. Ese era el nombre de su primer prototipo de Fórmula 1 en los años 70, el proyecto Alpine -1 fabricado por Renault.

El nombre y una decoración provisional de u Alpine A521 los presentaron en un evento online el 14 de enero, pero sus colores definitivos aún no tienen fecha de estreno. En el WEC compiten con el color azul predominando la decoración…

Ferrari

Ferrari ya ha dado a conocer el nombre de su coche para 2021, el SF21 (Scuderia Ferrari 2021). Lo confirmó el equipo, a la vez que revelaron que harían un evento en febrero para presentar el proyecto (y a Carlos Sainz), pero aseguraron que el coche no lo veríamos hasta la primera mañana de test.

Por lo tanto, aunque no han emitido comunicado para reforzar esa información, y lo dijeron antes de que se pospusieran los test, parece que el SF21 de Leclerc y Sainz lo veremos el 12 de marzo en Bahrein, sin presentación previa.

AlphaTauri

Tras años de llamar STR a los coches de Toro RossoAlphaTauri cambió la denominación de su primer monoplaza, el AT01. El coche de 2021 se denominará AT02 y se presentará el próximo 19 de febrero.

Pierre Gasly y Yuki Tsunoda serán los pilotos del equipo, y el japonés ya ha estado rodando con un monoplaza antiguo en Imola y Misano para sumar kilómetros antes de la pretemporada.

Se espera que el coche lo estrenen por primera vez en un filming day en Imola que será entre el 23 y 25 de febrero.

Alfa Romeo

Alfa Romeo fue el primer equipo de Fórmula 1 que confirmó la fecha de presentación de su coche para 2021. El C41 de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi verá la luz en un evento en Varsovia, en el país del patrocinador principal PKN Orlen.

Haas

Haas cambia completamente su alineación para la temporada 2021, dejando a un lado a Romain Grosjean y Kevin Magnussen y reemplazándolos con Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Aún no se conoce fecha de presentación para el monoplaza con motor Ferrari. Se da por hecho que tendrá las siglas VF (Very Fast), por lo que, si mantienen su denominación y hacen referencia al año, sería VF-21.

Williams

Williams disputará la temporada 2021 con una alineación de pilotos sin cambios, ya que siguen con George Russell y Nicholas Latifi. Históricamente sus coches han llevado las iniciales FW del fundador Frank Williams, y tas la venta a Dorilton Capital, el monoplaza de 2021 se llamará FW43B, manteniendo la tradición.

El coche se presentará el 5 de marzo, después de que Williams lo anunciara simultáneamente con su arranque de motor.

Las fechas de las presentaciones de los coches de Fórmula 1 2021:

Fecha Equipo Lugar Detalles
14 de enero Francia Alpine Online Solo el diseño de color provisional
15 de febrero Reino Unido McLaren Reino Unido Woking
19 de febrero Italia AlphaTauri Online
22 de febrero Suiza Alfa Romeo Polonia Varsovia
2 de marzo Germany Mercedes Online
5 de marzo Reino Unido Williams ¿Online?
Marzo Reino Unido Aston Martin Reino Unido Gaydon Solo el diseño de color
Marzo Italia Ferrari Bahréin Sakhir (?)

Presentaciones MotoGP 2021:

5 de febrero, Avintia Esponsorama VR46 (Ducati Desmosedici GP20). Pilotos: Enea Bastianini y Luca Marini

9 de febrero, Ducati (Desmosedici GP21). Pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia

12 de febrero, KTM (KTM RC16). Pilotos: Brad Binder y Miguel Oliveira

12 de febrero, Tech3 (KTM RC16). Pilotos: Danilo Petrucci e Iker Lecuona

15 de febrero, Yamaha (Yamaha YZR-M1). Pilotos: Maverick Viñales y Fabio Quartararo

18 de febrero, Petronas (Yamaha YZR-M1). Pilotos: Valentino Rossi y Franco Morbidelli

20 de febrero, LCR (Honda RC213V). Pilotos: Álex Márquez y Takaaki Nakagami

22 de febrero, Repsol Honda (Honda RC213V). Pilotos: Marc Márquez y Pol Espargaró

5 de marzo, Suzuki (Suzki GSX-RR). Pilotos: Joan Mir y Álex Rins

Sin fecha: Aprilia (Aprilia RS-GP). Pilotos: Aleix Espargaró, Lorenzo Savadori y Bradley Smith

Sin fecha: Pramac Ducati (Desmosedici GP21). Pilotos: Johann Zarco y Jorge Martín.

Vía Motorsport.com, Marca.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)