Ago 302020
 

El motor Renault se rompió de camino a la parrilla y el madrileño no pudo tomar la salida del GP de Bélgica: “Algo olía fatal, es frustrante”

ImagenSi ya había poca emoción, para rematar la faena del día, no vemos a Carlos Sainz ni tomar la salida. Una vez más pasa algo en su coche, mientras su compañero se lleva siempre la parte buena. Puede ser “casualidad”, bueno, no seamos mal pensados, que estas cosas nunca suceden en la fórmula 1, ejem…Puede ser una mala racha que esperemos acabé ya y lo que queda de temporada, se nivele la balanza de la suerte para el madrileño. 

Es lo peor que le puede pasar a un piloto ambicioso: no poder siquiera salir a competir. Desastre para Carlos Sainz en Spa, porque un problema en los escapes detectado durante las vueltas de reconocimiento le impedirá correr el GP de Bélgica. “No empezará la carrera”, confirmó su equipo mientras el resto de participantes se dirigían a la formación. El fallo se produjo en la unidad de potencia de Renault y se manifestó en los escapes, el motor ha podido quedar inservible y estaba casi nuevo, se estrenó en Barcelona. Encima, puede traducirse en penalizaciones más adelante durante la temporada…

El madrileño salió con el MCL35 camino de la parrilla, completó dos vueltas a Spa-Francorchamps con neumáticos blandos y regresó al garaje, donde se detectó la avería irreparable, para no volver a salir. Hubiera comenzado séptimo y aspiraba a buenos puntos en esa pelea contra Renault y Racing Point, pero su plaza quedó vacante en la recta de meta del circuito de Las Ardenas. En la televisión explicó: “En la segunda vuelta de parrilla algo olía fatal, he mirado por el retrovisor y el escape echaba mucho humo. Sonaba como si estuviera roto y parece que es un problema en el motor, en un cilindro, aunque no me dejan decirlo… es frustrante, no estoy contento”.

Es un problema, el enésimo, que se suma a la lista de infortunios esta temporada para Sainz. En la segunda carrera de Austria su equipo le retuvo ocho segundos en boxes y perdió todas sus opciones cuando había comenzado tercero. En Hungría decidieron pararle cuando había una cola de tráfico en el pit lane que le retrasó hasta perder varias posiciones. En Silverstone, la primera carrera terminó con un reventón de neumático cuando era cuarto y la segunda se fue al traste también en la calle de boxes. Y ahora, el más difícil todavía, su McLaren no vale para empezar. Precisamente igual que hace un año, también en Spa.

Lo más doloroso es que Sainz se sentía particularmente confiado ante esta carrera en Bélgica. Veía posibilidades de lograr un buen resultado, creía que podía adelantar a un Renault en el rebufo de la primera vuelta y aspirar al sexto, al quinto o a lo que fuera. Así lo apreciaban quienes le conocen mejor. El golpe psicológico es duro y el enfado también, ningún deportista está preparado para vestirse de calle antes aún de que se declare la salida oficial de la carrera. Lo menos malo, que dentro de siete días habrá otra oportunidad en Monza y el domingo siguiente, una más en Mugello. El problema: que siguen desperdiciándose los puntos por culpa de McLaren, del McLaren y de Renault. “Este motor iba muy bien, era su segunda carrera y parece que no va a durar mucho más. No es el primer problema de la temporada, no nos está dejando puntuar ni mostrar nuestro ritmo. No ha habido nada que hacer”, dijo Carlos.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “…Y para rematar Carlos Sainz no corre en Spa”

  1. Carreras pasada, Sainz 6º, Lando 10º. ¿Me estoy esquivocando o puedo seguir pensando que hay una mano negra detras?

    • La verdad es mucha casualidad, pero cuesta creer que sea así puesto que van en detrimento propio ya que son los primeros en perder los puntos. En fin, todo se andará. Un saludo amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)