Nov 182012
 

El australiano ha recibido una amonestación por no presentarse a un control de la FIA; el Kaiser no ha sido penalizado por obstaculizar a Alonso

Los comisarios han investigado a dos pilotos al término de la sesión de calificación del GP de Estados Unidos, Mark Webber y Michael Schumacher. El australiano de Red Bull ha recibido una reprimenta tras no presentarse a un control de la FIA al final de la Q1, mientras que el alemán de Mercedes, por otra parte, ha escapado de la sanción tras una polémica obstaculización a Fernando Alonso.

Tarde ajetreada para los comisarios del Circuito de las Américas, que en las horas posteriores a la calificación del GP de Estados Unidos han investigado a dos pilotos. Finalmente han decidido no aplicar una sanción severa a Mark Webber y Michael Schumacher, los hombres en cuestión, si bien el australiano de Red Bull ha recibido una reprimenda.

Webber ha sido amonestado después de no presentarse a un control rutinario de la FIA al final de la Q1 en el que la Federación debía comprobar el peso de su RB8. Posteriormente, Red Bull rectificó al percatarse del error.

Schumacher, por otra parte, ha salido impune tras una polémica obstrucción a Fernando Alonso, si bien los comisarios han valorado el hecho de que en ese momento ninguno de los dos se encontraba en vuelta rápida, motivo por el que no han considerado oportuno tomar medidas.

De este modo, tanto Mark Webber como Michael Schumacher conservarán el resultado que han conseguido sobre el asfalto de Austin. El australiano tomará la salida del Gran Premio desde la tercera posición, mientras que el alemán lo hará desde la quinta gracias a la sanción que ha recibido Romain Grosjean por cambiar la caja de cambios de su Lotus E20.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)