May 012019
 

A 25 años y aún siguen sin dictaminar una versión real, oficial  definitiva

Video thumbnailEl accidente de Ayrton Senna, aún trae cola en cuanto al motivo del mismo. Desde el mismo instante del accidente, se han barajado muchas posibilidades. Una de las primeras imágenes que se mostraron fue la del cockpit de Michael Schumacher (que iba segundo detrás del Williams), de donde se veia cómo instantes antes del despiste de Senna se salía algo de abajo del auto. Esto podía ser tomado como prueba pero también pudo haber sido un objeto que ya estaba en la pista.

Otra teoría que salió al instante era la del error del piloto. El mismo Senna había advertido que la zona de la curva Tamburello era muy ondulada, y en la misma imagen del cockpit del alemán se ve claramente cómo el Williams da unos pequeños saltos antes de salirse de la pista. Michael Schumacher dijo luego de la carrera que en la vuelta anterior ya había visto al brasileño doblar con dificultad en la misma curva. Pero en definitiva un posible error de Senna se vino abajo cuando se examinó el auto.

Una de las quejas de Ayrton Senna sobre su auto previo a la carrera (y en los GPs anteriores) era la incomodidad del habitáculo para las piernas. El timón del Williams estaba más abajo que las versiones anteriores y al parecer, no se previeron las medidas de los pilotos. Como rediseñar el monoplaza en plena temporada era imposible, tomaron a bien reducir el diámetro de la barra de dirección de 22 a 18 milímetros. Error fatal.

El material de la nueva barra (EN14) resultó ser demasiado débil para tan exigentes condiciones ya que a la sexta vuelta de la carrera se rompió. El tricampeón mundial perdió el control de su Williams porque simplemente no podía mover su coche justo en una de las zonas más rápidas y peligrosas del circuito.

Otras opciones sobre las causas del accidente.

 

¡¡ Todavia hoy aún con el paso del tiempo, me sigen brotando lagrimas por ti…¡¡

Muerte de Senna 1/3

 

La muerte de Senna 2/3

 

 

La muerte de Senna 3/3

 

Actualizado:

Nuevas imágenes acompañadas de explicaciones sobre la causa del accidente de Senna. Aunque está hablado en  portugués, idioma brasileño, se entiende bien todo lo que dice y es un vídeo cuanto menos interesante de ver, donde además aparecen nuevas imágenes de ese fatídico día.

Momentos después del accidente <<  anterior                     siguiente >> Causas de su muerte

Otras opciones que se barajan:

El brasileño impactó con su Williams en la curva de Tamburello. Todo por una barra de la dirección que se rompió y, además, le golpeó luego en la cabeza, como dictaminó el juicio posterior.

El Gran Circo quedó en ‘shock’, como todo Brasil. Unos días más tarde, en Sao Paulo, tuvo lugar su multitudinario y emotivo funeral. ‘Magic’ está enterrado allí, en Morumbí. “Nadie me podrá separar del amor de Dios”, se lee en su tumba. Ese fatal día cambió la F1 para siempre, pues se hicieron obligatorios mayores y más estrictos controles de seguridad. El piloto se había ido y había nacido el mito, pues con sus tres títulos ya había dejado huella en niños como Fernando Alonso o Lewis Hamilton que vieron sus carreras y soñaron con emular a un ídolo con un carisma inigualable.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)