Momentos después del accidente

 

 

Tras el impacto los peores momentos vividos en la pista de Imola

Antes de continuar, dejo un testigo pocas veces visto. Normalmente estamos acostumbrados a ver la grabación que en su día se hizo sobre la carrera oficialmente con la televisión, pero no desde una cámara de un espectador que estaba a pocos metros. Más que por ver el impacto, es el gozo de poder ver directamente sus últimas vueltas…….todo un honor y algo que en esta historia no podía pasar, ya os daréis cuenta que sobre este accidente tendréis todas las versiones.


Para retomar este capítulo partimos de la salida de Senna en ese Gran Premio;

Ayrton Senna llevaba 0.675s de ventaja sobre Schumacher, cuando ocurrió la tragedia. Senna pierde el control del coche y se estrella en la temible curva Tamburello, la más rápida del circuito, que paradójicamente no tenía más protección que un muro de hormigon, a pocos metros de distancia.El Williams chocó de costado, quedando la parte derecha prácticamente destruida. El impacto hizo rebotar al coche hasta casi devolverlo a la pista, y con la inercia del impacto, dio vuelta y volvió a salir de ésta.

 

 

Cuando Senna no podía reincorporarse cundió el pánico

 Los socorristas llegaron al coche en 21 segundos y los médicos 1m 10s después del choque. Después de intentar quitarle el casco, los médicos colocaron el cuerpo de Senna en el suelo y enseguida le fue efectuada una traqueotomía (abrir una vía en el cuello para que el aire llegue a los pulmones). En el cemento era visible una gran mancha de sangre que dejó a todo el circo en vilo mientras el piloto era transportado en helicóptero al hospital Maggiore de Bolonia, 17m 02s después del accidente.

    Según el primer boletín clínico que leyó la doctora Maria Tereza Fiandri a las 16h 30m, Ayrton Senna presentaba “traumatismo craneal, shock hemorrágico y coma profundo”. Sin embargo, el equipo médico no constató ninguna “lesión torácica en el abdomen”. La hemorragia fue debida “a la rotura de la arteria temporal superficial”.

     Por su parte, el neurocirujano que asistió a Ayrton Senna en el hospital dijo que el caso no permitía ninguna intervención quirúrgica porque la lesión era “generalizada en el cráneo”. Y adelantó a los periodistas:  “No hay un hematoma concreto que justifique una operación. Los daños son los peores posibles y generalizados”. 

 

    

A las 18h 05m, la doctora Fiandri, visiblemente emocionada, leyó otro comunicado que anunciaba la muerte clínica de Ayrton Senna, tras la interrupción de cualquier actividad cerebral. El piloto continuaba con respiración asistida, que mantenía su corazón en funcionamiento.

     “El electroencefalograma de Ayrton Senna no registra ninguna actividad. Lo mantenemos vivo porque la legislación italiana así lo exige. No hay esperanzas”, reveló la doctora a la multitud que abarrotaba la sala del centro de prensa del hospital.

     Las declaraciones causaron una profunda conmoción. Unos lloraban, otros salieron disparados de la sala. A las 19h 05m la doctora Fiandri apareció de nuevo en la puerta de urgencia del hospital. Pidió calma y reveló: “A las 18h 40m Ayrton Senna no presentaba ninguna actividad cardíaca. Ha muerto”.

     Muchos lloraron de nuevo. No parecía cierto. La muerte está siempre cerca de los pilotos de Fórmula 1, pero nadie lo ve o no quiere verlo. Junto al cuerpo de Senna, en la sala de reanimación, se encontraban su hermano, Leonardo, la asesora de prensa Betise Assumpcao y algunos amigos.

 

    

Un comunicado de la FIA anunciaba, a las 19h 30m, que Ayrton Senna se encontraba “en coma profundo”, que los exámenes médicos revelaban que su cerebro estaba muerto y que las condiciones generales empeoraban. A las 19h 55m fue anunciada su muerte, que según el hospital ocurrió a las 18h 40m.

    Sin que nadie se diera cuenta, Frank Williams se desplazó al hospital sobre las 20h y permaneció allí por espacio de dos horas. Bañado en lágrimas, habló largo rato con Leonardo y le pidió disculpas por haber sido en uno de sus coches donde Senna encontró la muerte. Para el dueño de Williams, las relaciones con el piloto habían trascendido el límite de lo profesional: “Establecimos una admiración recíproca desde 1983”.

     Poco antes de las 22h, el hospital envió el cuerpo de Senna al Instituto Médico Forense, desde donde la justicia italiana lo repatriaría a Brasil.

 

 1 de mayo Imola “La carrera maldita <<  anterior                     siguiente >> Causas del accidente
Share

  41 Responses to “Momentos después del accidente”

  1. HAN PASADO 17 AÑOS Y TODAVIA ME DUELE COMO SI HUBIERA SIDO AYER Y ME HACE LLORAR,SIEMPRE ESTARA EN MI MENTE HASTA EL DIA QUE ME MUERA Y SI EXISTE OTRA VIDA PODER VOLVER A VERLO COMO LO CONOCI CUANDO ESTABA EN PLENITUD.

    • Hola Gerardo, lo primero y antes de nada, un saludo y bienvenido a este tu sitio. Pasa, acomodate y esperamos tu visita de nuevo, aquí tienes tu sitio y el del campeón Ayrton, el cual le tenemos dedicado su sitio especial en este blog, y de vez en cuando algo de él ponemos. Como bien reza un dicho “Solo mueren los que son olvidados” Y Senna aquí sigue vivo entre nosotros, porque jamas lo olvidamos. Y claro que duele, es dificil ver algún vídeo suyo y no terminar con los ojos empapados en lagrimas, aquellos que amamos este deporte y lo conocimos no podemos evitarlo, sentirlo, quererlo y jamas olvidarlo. Un saludo amigo y esperamos volver a verte por este tu sitio.

  2. No puedo evitar las lagrimas cuando veo estas imagenes y revivo la muerte de Ayrton, se me encoge el corazón… Da igual el tiempo que pase, siempre estará en mi corazón y así de alguna manera seguirá vivo para mi…
    un saludo amigos

    • Pues sí Daniela, lo dicho es algo que hay que sentirlo para saberlo y es por eso que te entiendo perfectamente. Por más que pase el tiempo no se olvida el sentimiento crece y se hace más fuerte. Todo el trabajo que hay hecho en este sitio, bien me costo más de una lagrima mientras lo hacía, es duro ver una persona tan carismatica como Senna y que ya no este entre nosotros. Una verdadera pena que el más grande solo lo pudieramos disfrutar por tan poco tiempo. Un saludo amiga y si eres también fanatica de Senna date una vuelta por todo lo que hice te va a gustar, llevó mucho tiempo, esfuerzo, trabajo y sacrificio, pero por SENNA todo es poco. bsss

    • siento lo mismo amiga
      cada vez siento que mas lo extraño solo queda decir gracias ayrton por tantos domingos de alegria

      • Muchas gracias Sergio por tus palabras tan bonitas. Se ve que van con mucho sentimiento y se nota. Ahí estará por siempre el campeón en nuestros  corazones y por eso no morirá jamas. Bienvenido a este tu sitio y esperamos volver a verte de nuevo por él. Gracias por tu visita y comentario. Saludos amigo.

  3. Desde que murio me aleje de las pantallas, su mistica, realidad de vida, el traslado de sus valores a su pais y a su bandera son ejemplo a seguir. Mucho tiempo sin verlo, sin revivir el dolor sin conocerlo, solo de admiralo, solo de sentir que palabras de verdad decia. Mi Ayrton, el del mundo, jamas seran iguales las pistas sin ti.

    • Hola joaquin, con tanta gente y tanta actividad afortunadamente, ya ni se si te hemos dado la bienvenida o no. En cualquier caso no está de más aunque sea repetida. Bienvendio a este tu sitio, esperamos que pases, te acomodes, y te quedes con nosotros a compartir la temporada que esta apunto de empezar, a buen seguro que lo vamos a disfrutar. Muchas gracias por depositar tu confianza en nosotros, por tus visitas y comentarios. Y siempre es mucho más de agradecer cuando ese comentario hace alguna referencia al más grande. En este blog le tenemos un sitio de honor, todo lo que sea por el más grande. Aún más satisfechos de compartirlo. Gracias amigo

  4. recuerdo ese terrible dia,por esas casualidades del destino me quede dormido y siento que entra mi madre a decirme que ayrton habia tenido un terrible accidente, no lo podia creer cuando en la tv pasaban una y otra vez la repeticion del accidente,no podia ser ayrton quien estaba inmobil dentro de ese williams,cuando el helicoptero que lo filmaba desde arriba hasta me parecio que en un momento su casco se movia o solo era mi ganas que mi idolo,que lo segui de chico y que me dio tantas satisfacciones le haya pasado eso,siempre recuerdo a ayrton cuando la camara onbord lo filmaba y ma encantaba ver su casco tricolor con los colores de su amado brasil, siempre tan orgulloso de su pais de su gente, que lo seguia a todos lados y creaba un circuito en una fiesta,nuca tuve la posibilidad de ir a un gran premio y menos de conocerlo, pero con solo verlo por mi televisor era suficiente para mi, extraño verlo en las pistas haciendo un poco de ruido,ahora seguramente con un par de canas estaria en otra funcion pero siempre ligado a las carreras,para terminar les quiero contar que a mi hijo del medio de 6 añitos como no podia ser, le puse ayrton, no solo por vos idolo sino para que todos los dias puedan pronunciar tu nombre y no se olviden de vos, en su momento te llore como a nadie e llorado te los puedo jurar,ahora nos sentamos con mi ayrton a ver fotos tuyas y el me pregunta cosas sobre vos.

    SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON…

    • Gonzalo, tengo que decir que después de leer tu comentario he terminado con los ojos brotando lagrimas. Muy bonito y emocionante lo que cuentas, algo que solo aquellos que amamos este deporte y a su Rey lo podemos entender. Yo si tuve el gran privilegio de conocer en persona a Ayrton, además de visitar su tierra natal y su casa, algo que quedó grabado en mi retina por siempre. Ahora tambien he podido tener el privilegio de conocer en persona a su sobrino Bruno, igual que a Fernando, y te puedo asegurar que me puedo morir agusto, es una gozada y satisfación y me siento toda una privilegiada, sabiendo valorar muy bien la gran suerte que he tenido. Creo que aún no te hemos dado la bienvenida a este tu sitio, asi que date por recibido. Espero que te guste y te quedes con nosotros a compartir está temporada que pronto empezará, y en donde seguramente vamos a disfrutar y mucho. Un saludo amigo y un abrazo al otro Senna. Si eres Sennista, llegastes al sitio perfecto, porque aquí le tenemos un sitio de honor para el más grande de todos los tiempos.

  5. Hola mamenf1, te felicito por la pagina, quiero también participar con este post, creo que todos los que admiramos a Ayrton tenemos la necesidad de decir algo, respecto de él. Para comenzar diré que desde el año 1986, comenzó el idilio por este piloto, era común en mí, defenderlo de los ataques que mis compañeros y amigos le hacían, diciendo barbaridades solo por el hecho de ser Brasilero, aclaro que soy Argentino, y por esas cosas del fútbol, que mezcla todo, en mi país, se admiraba más a otro piloto. Nunca tuve la posibilidad de conocerlo personalmente, cuestión de la que todavía reniego. No quiero recordar ese 1° de Mayo, solo recordar su talento, su persona de bien, su carisma y “ese no se qué”, tienen solo los más importantes. Éste año 2012, he decidido realizarme un tatuaje, (no tengo ninguno), y entre las cosas mas importantes por las que estoy decidiendo qué, tatuarme, he pensado en él, es que para mí, todavía, a 18 años de su partida, sigue estando muy presente, de hecho cada vez que se cumple un aniversario de su última carrera, escribo algo en el muro de mi facebook. Así es que, tengo que elegir cual va a ser el motivo a tatuar, me inclino por ese casco amarillo, que tán bien lo representa, con su firma a un costado. Bueno, me despido felicitandote nuevamente, y agradecerte por hacer algo por la inmortalidad de Ayrton Senna, “el piloto mas rápido de todos los tiempos.” Atte. Tolosa Norberto.

    • Hola Beto lo primero antes de nada, darte la bienvenida a este tu sitio. Al que esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir este maravilloso deporte y su protagonistas que no lo son menos. Si de Senna se trata pues con mayor motivo para que te quedes con nosotros porque aquí estamos constantemente nombrandolo, para que no se le olvide y su espiritu siga vivo entre nosotros. Cualquier colaboración, frase, anecdota, u otra cosa que se pueda aportar por aquí tanto si es para Ssenna como para lo que sea, estamos abierto y dispuestos a recibiros con los brazos abiertos para que lo que pensais cada uno quede constancia aquí. Muchas gracias por tus palabras, y ya sabes que cuando quieras esta es tu casa, ya mismo vamos a abrir una página de lo lectores y Senna, donde cada comentario que dejeis hablando de él ya sea de anecdota,poesias o cualquier otra cosa, lo vamos a ir ponienod acompañado de una foto suya, será algo así como su santuario en este su sito. Ya te avisare cuando quede terminada la página por si quieres dejar plasmado tus sentimientos hacía el más grande. Entre tanto esperamos que sigas con nosotros compartiendo este maravilloso deporte y poder verte por aquí con tus sabios comentarios. Un saludo amigo y hasta pronto. Gracias.

  6. Si bien en la actualidad existen exelentes pilotos de F1, Pongo algun ejemplo. Alonso. Schumacher, etc. Nunca habrá otro piloto de las caracteristicas de éste brasileño. Aguerrido. algo arriesgado, calculador y muy buena persona. Cada primero de Mayo ( dia feriado en Uruguay y otros paises) me viene el recuerdo de aquella trágica carrera. Y de la prueba del día anterior. German

    • Hola German, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Se puede decir más alto pero no más claro, si señor. Muchas gracias por tu comentario y bienvenido a esta tu casa, esperamos continuar viendote por aquí compartiendo nuestra gran pasión. Saludos amigo

  7. Ayrton Senna es el mejor piloto de la historia, indudablemente. Y ha sido mi inspiración, su garra, energía y entrega, a más de ser un ser sin poses, y muy generoso, pues mantenía una fundación de ayuda con mucha discreción, en silencio. No lo conocí, pero siempre lo recuerdan así quienes lo conocieron. Fui piloto de rally en mi pais desde hace 20 años ,incluso obtuve un campeonato nacional, y siempre me insipró este gran piloto. Rally y pista son diferentes, pero la pasión es la misma, la euforia, el reto y el temor también, pues es normal sentir temor en cada carrera . Hoy vi un documental de él, y aún se me nubla vista cuando veo ese accidente y su muerte, la muerte de un gran campeón, que dejó un gran vacío que nunca podrá llenado por nadie. Estoy repintando mi antiguo casco con los colores del casco del gran Ayrton Senna, y tendrá un lugar especial. saludos

    • Hola Patricio, lo primero y antes de nada te damos la bienvenida a este tu sitio, esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir, esta nuestra gran pasión. Además un placer contar con gente como tu con experiencia de alguna manera, donde se puede asemejar mucho los sentimientos y lo vivido. Desde luego ni que decir tiene que estamos totalmente de acuerdo contigo, a lo referente de Ayrton Senna. Por eso y por mucho más es por lo que aquí tiene su sitio de honor, a decir casi como el primero, con documentos que te recomendamos los leas todos, ya que son a cual más interesante, con respecto a su vida, trayectoria y muerte. Por otro lado una vez más me reitero en que esperemos que el resto de nuestrás páginas así como actualizaciones del campeonato actual, también te guste y te podamos ver más veces por aquí. Será un placer escuchar tus sabios comentario, con tu dilatada experiencia. Gracias amigo por elegirnos para tu visita y comentario, y máxime viniendo desde tan lejos. Saludos para Argentina dessde España.

      • Hola. Gracias por tus palabras. No estoy en Argentina, sino algo más al norte, en Ecuador. Compartimos con los hermanos argentinos y peruanos el tener uno de los campeonatos de rally más competitivos de latinoamérica, aunque de hecho Argentina tiene el nivel del deporte automotor más alto y tecnificado tanto en pista como en rally. Ojalá algún momento podamos intercambiar experiencias. En Barcelona existía, no sé si hasta hoy, Armangué, un proveedor de equipos de competencias de primer nivel y siempre me trasnmitía sus consejos y experiencias del campeonato español. de rally. El campeonato de F1 se ha puesto difícil para Alonso, quien gracias a su brillantez logra puntuar en cada carrera a pesar de no estar al ritmo y nivel de vehículo que los Red Bull. Hay dos pilotos a quienes por familiaridad y afinidad los sigo de cerca, Vettel y Alonso, ambos, grandes campeones.

        • De nada Patricio, es un honor tenerte por aquí compartiendo esta nuestra gran pasión. En mi tierra también tenemos mucha tradición a los Rallyes, lastima que a ellos no le pueda dedicar más tiempo ya que la fórmula 1 copa la mayoria del que puedo. Espero seguir viendote con nosotros y poder ver tus sabios comnentarios. Un saludoa amigo y a ver quien definitvamente se lleva esa tercera corona tan preciada.

  8. Hola gente, les escribo desde corrientes Argentina, cuando sucedió lo de Ayrton yo tenía 4 años, pero escuché que el deporte perdía un GRAN hombre, nosotros los argentinos nos jactamos de contas con Fangio, pero déjenme decirles que ningún piloto de la F1 logrará jamás igualar el carisma y la humanidad de este SEÑOR, nos dejó un legado de perseverancia y respeto que tanta falta hacen en estos dias, descanse en paz Campeón que nunca te olvidaremos!!!

    • Hola Leandro, veo que eres nuevo por aquí, por lo que me corresponde antes de nada darte la bienvenida. Espero que te guste el sitio, y justo ahora que estamos en pretemporada nos acompañes para compartir contigo esta nuestra gran pasión. Desde luego si eres seguidor de nuestro querido Senna, estás en el sitio perfecto, porque aquí jamas lo olvidamos y hacemos trabajos de él muy amenudo. Un saludo amigo, y lo dicho…Esperamos seguir viendote de nuevo por este tu sitio.

  9. estudie en el SENA de la ciudadela industrial de duitama boyaca y en el SENA industrial de sogamoso y de hay resivi dos certificados uno de ingles básico y otro de creasion de empresa me párese bueno y creo que las inclinaciones o inclinasion es por estos lados del automovilismo. gracias no era mas adiós.

    • Hola Angel, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, el cual esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir nuestra pasión por la Fórmula 1. Nos alegra tu comentario y que lo compartas con todos nosotros, esperamos volver a verte de nuevo por aquí. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

  10. Cuando paso el accidente yo tenia 17 años y no podia creerlo. Podia morirse cualquiera, pero no el, era algo imposible que el muriera en una pista, una utopia. Recuerdo haber visto la carrera como siempre y no poder creerlo. Aun hoy no lo creo. En ese momento, Ayrton era el deportista mas grande del mundo, el mas reconocido y popular, creo que junto a Michael Jordan, no habia otros a la altura de ellos. Un campeon verdadero, humilde y sencillo. Y lo mas importante, un apasionado. Que es la vida sin pasion? Nada….por eso siempre recuerdo aquella frase de el “Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida.”

    • Grande siiii muy grande, por eso aquí siempre lo tenemos bien presente y jamas lo olvidamos. Un placer amigo poder compartirlo con gente como tu. Se bienvenido a este tu sitio, esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión, sin el más grande pero ciertamente en su memoria bien lo vale. Gracias por tu visita y comentario.

  11. Estimados todos,
    cuantos niños mueren de hambre en el mundo y nadie, casi nadie, hace nada por ellos. el dinero que se gastan estos tipejos en la F1, publicidad, marketing, etc con todo ese dinero de un año, se acababa el hambre en todo el mundo.
    y después ya sólo sería el mantenimiento. y todo en esta vida por disfrutar de algo que DIOS nos está regalando siempre: la VIDA.
    me produce un inmenso dolor la foto de más arriba. los cobardes mueren varias veces y los valientes solo una. ¿no seran tambien valientes los misioneros en el mundo que se dejan la piel y su vida entera en enseñar y dar cobijo a esos otros valientes anónimos? ¿no seran tambien valientes esos niños que se mueren de hambre y solo lo hacen una vez? Jesucristo también se murió una vez y nadie le nombra…

    • Hola Mar, antes de nada y lo primero que queremos es darte la bienvenida a este sitio, el cual esperemos te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión, aunque leyéndote lo dudo. Bueno amig@, para empezar te rogaría que tuvieras un poco de más respeto por aquellos que se juegan la vida haciendo lo que más le gusta, hay que sentir este mundo para entenderlo, pero si no lo sientes ni lo entiendes al menos respétalo.

      Para continuar estos “tipejos” como tú los llamas y que son pilotos y personas a la vez, se dedican hacer lo que más le gusta honradamente y me consta que la mayoría de ellos pertenecen alguna ONG donde donan y mucho dinero, el propio Fernando es Embajador de UNICEF. Eso de que nadie hace nada por ellos no es cierto, hay mucha gente y sobre todo deportistas que dejan muchas ayudas no solo económica si no de otras colaboraciones, por lo que creo que es una cosa que no deberías generalizar y antes de hablar informarte mejor.

      Por otro lado, decirte que esa frase de Senna como todas las suyas son frases hechas en algún momento determinado que tiene un significado concreto, pero siempre refiriéndose en relación a la Fórmula 1, precisamente vas a hablar de una de las personas que más ha ayudado a los niños pobres y si no date una vuelta por Brasil y pregunta por Don Ayrton Senna, creo que vuelves a estar en desinformación y en esos casos es mejor estarse calladito.

      Por último te diría que vuelves a errar diciendo que nadie nombra a Jesucristo, vamos será en tu tierra porque lo que es en el mundo entero quien no sabe quién es…

      En fin esto es mezclar los chivos con las cabras y creo que todo el comentario está de sobra.

      Aquí tratamos con mucho respeto a todos, aquellos que están de acuerdo con nosotros y a los que no, por lo que te pedimos que en lo sucesivo si tienes que dejar algún que otro comentario lo hagas desde la educación y el respeto que todos estos pilotos se merecen y si lo que lees no te gusta, es tan sencillo como que no lo leas o en todo caso muestra tu descontento, pero sin necesidad de insultar.

      Una lástima tener que leer comentarios como estos, pero como verás aún así lo respetamos y lo dejamos sin quitarlo, pero con una advertencia y esperando que esto no se repita.

      De nuevo y muy a pesar de tener una entrada nada buena, te damos la bienvenida y las gracias por tu visita.

  12. ya lo pude mover después del viaje o vuelta con mi mama y mi hermana lo acabo de parquear esta bueno un poco llevado pero bien.

    • Hola Angel, un gusto volver a leerte por aquí. Lo que si es que no entendemos muy bien tu mensaje o que nos quieres decir, por lo que te rogaría nos aclarases un poco más este comentario. En cualquier caso te agradecemos tu visita y comentarios y esperamos seguir viendote de nuevo por este tu sitio. Un saludo amigo y gracias.

  13. Buen día,simplemente el mejor
    Saludos de Mexico

    • Buen día Roberto…Exactamente tu lo has dicho, poco más podemos añadir. Por eso le tenemos un sitio muy especial aquí. Nos alegra que te guste y nos visites, esperamos seguir viendote por este tu sitio, aunque la fórmula 1 está de descanso nosotros seguimos trabajando para traeros lo mejor de este deporte. Un saludo amigo y nuevamente gracias.

  14. Ante todo gracias, por permitirme darme un “lugarcito” para dejar mi opinión…
    He leído los comentarios, me deja un poco perplejo lo de Mar, pero bueno es su opinión y
    he de respetarla, pero como tu dices Mamenf1, tenemos la mala costumbre de opinar,
    sin antes haber leído un poco (cuanto hace falta aprender!!!).
    Ví correr a Ayrton, como piloto, en mi opinión un Grande!
    Shumi, con sus siete campeonatos, excelente piloto, pero no sé si esta a la altura de Ayrton,
    Y por sobre todo, lo que más me dejo el Señor Ayrton Senna,
    fue su ejemplo como ser humano!
    Su preocupación por la seguridad en las pistas, por la seguridad de todos los corredores.
    No recuerdo en cual carrera fué, pero que la abandono, cuando el coche de un compañero
    se encendía en llamas… Piloto? sí! Un gran ser humano? más aún!!!
    Y en su vida personal, a cuantos niños que padecían de hambre o más aún morian…
    los ayudo con sus fundaciones?
    Cuantos brasileros aprendieron a levantar su bandera, a pesar de todo!
    Ha pasado mucho tiempo desde su muerte, no he visto un piloto con su nivel
    y resalto: sobre todo como persona!
    Gracias, es mi humilde opinión.

  15. no hay un día que no estés en mi mente eras el mejor lo máximo AYRTON

    • Hola Rodrigo, creo recordar que es la primera vez que te vemos por este tu sitio, por lo que antes de nada me corresponde darte la bienvenida. Esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta nuestra pasión por el mundo del motor y más concretamente la Fórmula 1. Si ademas eres fan de Ayrton Senna estás en el sitio correcto. Esperamos no sea la última vez que leamos un comentario tuyo, estas en tu casa para comentar tus ideas e impresiones. Un saludo amigo, gracias y de nuevo, bienvenido.

  16. Hola a todos!
    Pude vivir la magia de Ayrton,simplemente,y dicho con profundo respeto,EL MEJOR PILOTO DE F1.
    Desde su tragica partida,aquel fatidico 1 de mayo,deje de ver F1.
    Para que sentarme a ver las carreras,si Magic ya no estaba mas?
    Saludos desde Argentina.

    • Hola Raul, antes de nada muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Esperamos que no sean los últimos y te quedes con nosotros a compartir esta pasión por la Fórmula 1. Seguro que Senna así lo quisiera, ya que era parte de su vida y por desgracía de su muerte, así que aunque sea en su memoria hay que seguir este deporte que tanto amaba él mismo. Un saludo amigo y bienvenido a este tu sitio. Gracias.

       

  17. Ayrton, por siempre en nuestros corazones y en nuestras oraciones.

    • Dí que sí Sergio, ahí está nuestro campeón que siempre tendrá un sitio en nuestros corazones y por supuesto aquí. Gracias por tu visita y comentario, esperamos seguir viendote por este tu sitio. Saludos amigo.

  18. Es increible, tantos años han pasado, recuerdo ese 1 de Mayo de 1994, estábamos viendo la carrera mientras desayunabamos en casa, mi hermana y yo éramos fanáticos, yo tenía 16 años, no he vuelto a ver una carrera de formula 1 desde ese día, murió algo de mi también ese día.

    • Pues sí César, 24 años ya y parece que fue ayer. Seguiremos recordando al más grande hoy con un especial. Gracias por tu visita y comentario. Esperamos volver a verte por este tu sitio. Saludos amigo.

  19. hola, desde pequeño estaba atento a los clasificatorios y las carreras de los domingos,
    en brasil era imperdible estar frente al televisor en las epocas de ayrton ,edfinitivamente pasaron muchos años para que pueda mirar una carrera e F1 no fue emocionante debido a los recuerdos marcantes que dejo este gran idolo mundial.muchos pilotos hoy creen que son los mejores pero quisiera ver a uno de ellos repetir la carrera de ayrton en interlagos con la caja de cambio trabada en la 6ta marcha , y ganar .indiscutiblemente el mejor ayrton .como cada unos de los que escriben en esta pagina se me caen las lagrimas al recordar algo de beco.ver el documental que hicieron fue de lagrimas .obrigado ayrton por tudo .

    • Gracias Joao, por tu comentario y por tu visita, esperamos que vuelvas a este tu sitio. Aquí tenemos muy presente siempre al campeón y le tenemos un sitio muy especial dedicado exclusivamente a él. Un saludo amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)