Jul 032019
 

Uno de los ‘padres’ del McLaren de 2019 abandona el equipo

Resultado de imagen de pat fry mclarenDiez meses después, Pat Fry, uno de los ‘padres’ del MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris, recogerá por segunda vez en su vida sus pertenencias personales para enfilar la puerta de salida de la fábrica de Woking y no volver nunca más. 

Según informa el periodista Joe Saward, ambas partes habrían acordado esta decisión, que se ejecutará con efecto inmediato, de manera cordial, si bien Saward señala que Fry siempre fue concebido al sureste de Gran Bretaña como un director de ingeniería interino mientras aguardaban la llegada de James Key, uno de los grandes fichajes de Zak Brown para impulsar el rendimiento de McLaren.

El gran salto cualitativo que está exhibiendo el monoplaza naranja papaya en el Mundial de Fórmula 1 2019 ha colocado en el mercado al técnico de Shepperton como una de las opciones más atractivas, circunstancia que podría hacerle aparcar la idea de la retirada y embarcarse en el desafío de reconstruir otro equipo histórico como Williams, ya que el puesto de director técnico está vacante tras la salida de Paddy Lowe.

“Estamos contentos con el departamento técnico que tenemos, y estamos estudiando las opciones disponibles. Tenemos que ver qué encajaría mejor en nuestra estructura. En cuanto tomemos una decisión y podamos anunciarlo, lo haremos”, afirmó Claire Williams en el paddock del Red Bull Ring.

Cabe destacar que en caso de confirmarse esta inscripción, Pat Fry debe guardar un período de inactividad antes de volver a trabajar, un lapso que se calcula que podría alargarse hasta principios de 2020.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)