Sep 292019
 

Debacle de Ferrari que regala el triunfo a Hamilton, salidón de Carlos Sainz que acaba sexto

ImagenLas dos horas de carrera se resumen en pocas palabras; Leclerc cumple lo pactado con Ferrari y le cede a Vettel el liderato en la salida, mediante un rebufo,  para así torcer a Hamilton, mientras Sebastian rehúsa devolver la posición y propicia un undercut. Después una avería del alemán entrega en bandeja la victoria a Hamilton y Mercedes. Entre tanto, Carlos Sainz destaca sobre el resto y se impone en la batalla de la zona media demostrando ser el primero después de los equipos grandes, pero incluso en la salida se atrevió adelantar al mismísimo Mercedes de Bottas e incluso ponerse en la misma linea de tu a tu con el propio Hamilton.

No contentos con el ridículo de Singapur, Ferrari ha rizado el rizo hoy en Sochi, regalando una fácil victoria de Charles Leclerc, por jugar de nuevo a una estrategia tan expuesta como ineficaz. Lewis Hamilton se encuentra con el noveno triunfo en 2019 (82ª de su vida) y es virtual campeón del mundo. Bottas completó la fiesta de la estrella con el segundo.

Un Carlos Sainz excelente, que pasó a Bottas y llegó a ser cuarto en el inicio de la prueba, ha terminado sexto. Son 8 puntos con los que se queda a 3 del sexto puesto de Gasly en el Mundial de pilotos.

Explicar lo inexplicable de Ferrari

Intentar contar el cúmulo de despropósitos de Ferrari es tarea complicada. Mattia Binotto y los suyos le pidieron a Leclerc que le diera un rebufo a Vettel (partía detrás de él) en la salida con el fin de pasar a Hamilton. Funcionó y Seb pasó a Lewis y al monegasco, que obedeció y se abrió para dejarle la parte derecha de la pista.

Había un pacto hablado de antemano y era que Vettel el devolviera la posición a su compañero, pero el alemán se hizo el sueco llegado el momento y se quedó en la primera plaza. Ante la imposibilidad de cumplir el plan, Ferrari optó por hacerle un ‘undercut’ a Vettel para que Leclerc retomara el primer puesto, cosa que ocurrió en la vuelta 27 de la carrera.

Abandono de Vettel y safety car que Hamilton aprovecha

Dos vueltas más tarde llegó el drama completo, el motor de Vettel se rompía, provocando un safety car que destrozó todo el plan de Ferrari. Hamilton no había para todavía (salió con medios) y aprovechó el coche de seguridad para una parada muy rápida con la que superó al Ferrari ’16’ al volver a pista.

De pronto todas aquellas vueltas desperdiciadas, en las que Leclerc no pudo tirar de inicio por tener a Vettel delante, algo que provocó la ‘brillante’ estrategia de Ferrari, se volvieron en su contra para ceder el liderato. Esos son los riesgos de exponer a tu piloto a los imprevistos, en lugar de apuntalar su rapidez desde la primera vuelta.

Y no contentos con eso, hicieron entrar de nuevo a Leclerc, (vuelta 32) para ponerle unas gomas medias más frescas. Querían más lana, pero iban a salir trasquilados. Charles salió detrás de Bottas, que aguantó de firme en su pista favorita y dejó a los italianos con dos palmos de narices. Es imposible luchar por un título con un equipo que vive en una realidad paralela, el ministerio del tiempo.

De primero fácil a tercero, por creerse los más listos o subestimar a los contrarios como si fueran todos estúpidos. La gestión de Mattia Binotto no ha podido ser más dañina hoy para sus hombres, en especial Leclerc, que se merece otra cosa y que estará haciéndose cruces sobre los tipos que le rodean. En disciplina y responsabilidad, el monegasco con 19 años les da clases a tíos de 50.

Sainz hizo cuanto pudo

Carlos Sainz bordó una carrera perfecta, teniendo en cuenta el coche que conduce ahora mismo. Pasó a Bottas en la salida y fue cuarto en las primeras 7 vueltas. Luego fue adelantado por Vestappen que llegaba por detrás, pero manteniendo a raya a toda la clase media.

Finalmente, Albón con el Red Bull, pudo llegar a su altura, pese a que había partido desde el pit lane y rebasar al español. Esa lucha es tan desigual que no merece mayor comentario. Carlos sigue firme como uno de los mejores pilotos de la parrilla, un potencial ganador de carreras.

Vía Marca.com, Mamenf1

Share

  5 Responses to “Vettel desobedece a Ferrari y traiciona a Leclerc en Rusia; Hamilton gana y Sainz es sexto / Crónica GP F1 Rusia 2019”

  1. Estooooo, van dos de dos en los que Biscotto le jode la carrera a Leclerc ultimamente. O gana Vettel o pierde Ferrari, que bien van, asi van a ganar el campeonato del año 3000, es si Biscotto ya ha palmado para esa época.

  2. La típica visión de un alonsista que no supera los doce de años en sequía y un retiro con más ruido que nueces. Por la antipatía contra el alemán le siguen el hilo a un muchachito, al que el largo de los pantalones no le dio para pasar al escudero de Mercedes. Resumen de las últimas 3 carreras, Leclerc hace pole y la pierde en pista, o se la tiene que defender un multicampeón con un coche aminorado. O como hoy, le tiene que ceder el paso, siendo más rápido, por un supuesto “rebufo”, que solo existió en la imaginación de los odiadores. Button lo dijo muy claro: “¿Cuál rebufo?”. Leclerc largó mal, siguió por la línea de carrera, que Vettel negó a Hamilton obligándolo a ir por lo sucio, y finalmente salió mal de la curva 2, por lo que el alemán lo dejó atrás limpiamente. Después la lloradera para que el equipo le entregue una primera posición perdida en carrera, una vergonzosa inutilidad para sobrepasar a un escudero como Bottas, y una completa ineptitud para lograr siquiera la vuelta rápida. ¿Desde cuándo hacer la pole en sábado compra la P1 en domingo?

    • Pero tu que carrera has visto? Qué la vistes sin sonido y no escuchaste las radios, y las entrevistas posteriores, donde el propio Ferrari admite las ordenes de equipo. Afina el oído que me da que lo tienes taponado. Aún así y muy a nuestro pesar de no estar para nada de acuerdo contigo, te damos la bien venida y agradecemos tu visita. Y desde luego aquí informamos de todo, a pesar de tener nuestros ídolos y preferidos, pero transmitimos todo aquello que vemos en la prensa, cosa aparte es nuestra opinión que si damos por aquí en los comentarios. Pero en cuanto a las noticias y los trabajos que hacemos, procuramos ser lo más profesional y neutral para limitarnos a informar. Cosa distinta es que la ceguera no deje ver más allá. Gracias amigo por tu visita.

    • Si lo de “alonsista” es por mi y queria ser algo así como un insulto ……. pues no has dado una en el clavo. Y es la tónica que has llevado en todo el comentario.
      La escudería había decidido que Leclerc le diera el rebufo a Vettel, este le adelantó porque eso de trabajar en equipo se la bufa, desde el muro le dijeron que dejara el puesto a Leclerc y él a lo suyo.
      Esa es la tónica de Ferrari este año, que Vettel hace lo que le sale de las narices, aunque sea en detrimento del equipo, como cuando dejó el coche en Sochi, que metiendolo hacia la derecha salia directamente, por la pendiente, del circuito, pero prefirió joder la carrera de Leclerc sabiendo que sacarían un safety, fuera virtual o no.
      No me cae ni bien ni mal, Vettel, no me paga las facturas, pero cuando hace algo que no es todo lo profesional que tendría que ser, sobretodo en un deporte en el que se juegan millones y hasta la vida, pues no se a los demas, pero a mi no me gusta, sea quien sea.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)