Mar 052013
 

Sebastian Vettel: "Nunca hemos tenido un invierno tan complicado como éste"

redbull_tecnico_02032013[1]En una jornada en la que los cronos de Sebastian Vettel han pasado desapercibidos, el alemán ha asegurado que los dos últimos días en el Circuit de Catalunya no han sido como Red Bull esperaba. Respecto a los tiempos en la tabla, el tricampeón resta importancia a los cronos y a la octava posición en la que ha finalizado hoy.

Sebastian Vettel se ha subido al Red Bull RB8 por última vez antes de que arranque el Gran Premio de Australia de aquí a menos de dos semanas. En una jornada en la que el alemán y los de Milton Keynes no se han dedicado a marcar los mejores registros, como ha asegurado en la multitudinaria rueda de prensa posterior a la última jornada de test invernales, no han sido como deseaban. Así, también resta importancia a los cronos vistos en los dos últimos días en el Circuit de Catalunya en los que Mercedes ha estado arriba de la tabla. "Lo hemos visto, creo que está poco claro en este momento saber qué neumáticos dan el tipo de paso [que necesitas]. No hemos podido hacer todas las vueltas que queríamos y los dos últimos días no han sido tan buenos como esperábamos", señalaba el tricampeón.

Pese a que los rivales consideran a Red Bull y a Vettel como el máximo rival en el inicio del Mundial, el germano confirma la dureza de la pretemporada 2013 para el equipo de Milton Keynes. "Nunca hemos tenido un invierno tan complicado como éste porque los neumáticos no duran y acaban en una vuelta. Para algunos quizá es diferente de los otros, dependiendo de la temperatura. No es fácil pero ya veremos en Australia", asegura.

En la última jornada de pretemporada, Vettel ha marcado el octavo registro más rápido con un 1'22"514 que le ha dejado a dos segundos y tres décimas del mejor tiempo de los ocho días de pruebas en Barcelona. Sin dar importancia a los números, el piloto de Red Bull no centra su atención en los cronos. "Los dos últimos días han sido buenos en cuanto a la climatología. No hacía mucho frío. Se ha tratado de entender el monoplaza un poco más y entonces ver qué se espera en Australia. Puede ser diferente. Los tiempo por vuelta no son importantes para donde estamos ahora en la tabla", señalaba.

Recordando el rendimiento de los neumáticos Pirelli en pretemporada, Vettel ha insistido en la dificultad de conocer el comportamiento de las gomas en pista y, además y en particular, en trabajar en los reglajes del RB9. "Nos hubiera gustado haber tenido la oportunidad de trabajar más en el set up y leer los cambios pero los neumáticos no han sido muy consistentes, así que creo que todos han estado luchando con ellos", aseguraba.

Vía cdthef1.com

Share

  3 Responses to “Vettel afirma que los dos últimos días no han sido como esperaban”

  1. dice RB8 jeje es RB9 jejjee pero bueh es lo de menos,,, andaaaa yo de este no me confio nada!! ni de el ni de red bull no se pero 3 años ya diciendo lo mismo es dificil de creer .. ojala sea cierto y esten desorientados.. porque otra vez red bull como en 2011 no quiero mas nunca … ferrari es evidente ha mejorado, tampoco hay que cantar victoria antes de tiempo pero de que va mejor que el año pasado seguro lo ira porque el tunel del viento usado no fue el de maranello .. pero en fin en australia se aclarara donde estamos y donde estan ellos… lo que si quiero es ver a fernando delante de vettel por muchos GP’s que ya hace falta!! quiero ver otro dedo que no sea el dedoman …

    • De nada sirve todas las congeturas así como los rumores y declaraciones de los protagonistas, si ya sabemos de sobra que si por algo se caracteriza este deporte, entre otras muchas cosas es por el secretismo y las mentiras. Cuando empiecen los Grandes Premios se verá donde está cada uno, y aún así, ya ves lo que pasó el año pasado, empezaron mal y mira como acabaron…Ganando. Lo que si está claro antes durante y después de los Grandes Premios es quien es el mejor, y lo único que podemos esperar este año que el ferrari vaya mejor y entonces por muy bien que vaya el Red Bull será otro cantar. Un saludo amiga y gracias por volver jejeje.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)