Sep 222014
 

Fernando Alonso: Dos horas en un coche/sauna

24[3]Magnussen pasó por el centro médico tras "vivir un infierno", Kvyat acabó deshidratado y Vettel apenas pudo atender a los medios debido a las náuseas. Los pilotos trabajan a unos 45º dentro del cockpit con una humedad cercana al 80% en el trazado urbano de Singapur.

El GP de Singapur es uno de los largos del Mundial, con 61 vueltas al trazado urbano de Marina Bay y temperaturas de hasta 45º dentro del cockpit, amén de una humedad cercana al 80%. Tanto es así, que algunos pilotos vivieron un auténtico calvario entre sus muros.

Kevin Magnussen aprovechó la salida del 'safety car' para subirse la visera del casco y alzar los brazos por encima del cockpit para tomar un poco de aire. "Estoy viviendo un infierno, no puedo más", decía por radio el danés de McLaren. "El agua me está quemando la boca", añadía.

kevin-magnussen-mclaren-singapur-2014

Magnussen tuvo que pasar por el centro médico al término de la carrera; al parecer, un problema dentro de su coche hizo subir la temperatura dentro del MP4-29. "Es el punto más difícil que he conseguido en mi vida", confesaba el nórdico de 23 años.

"No sé si había algo mal con el coche, pero mi asiento empezó a estar muy caliente , lo que hizo las cosas muy incómodas", dijo el piloto danés. Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, también sufrió deshidratación al quedarse sin agua al final de la carrera.

Vettel no pudo atender a la RTL alemana
A Sebastian Vettel, por su parte, se le vio visiblemente afectado durante la rueda de prensa posterior a la carrera y tuvo que interrpumir su intervención con la RTL debido a la náuseas.

Vettel, extenuado en rueda de prensa

Fernando Alonso 'bromeó' con la dureza del trazado y subió una foto a Twitter de sus pies 'escaldados': "Pies después de dos horas en un coche/sauna", escribió el asturiano.

Singapurf.alonsof1eep2014

Vía Antena3f1.com, YouTube.com

Share

  2 Responses to “Varios pilotos acabaron en el límite en la dura carrera de Singapur / Vídeo”

  1. esto en inhumano, hay necesidad de correr en estas condiciones?? están buscando que un piloto muera?? no entiendo nada.

    • Es algo que ha sucedido toda la vida amigo. Recuerdas a Ayrton Senna llorando por el dolor de manos al acabar la carrera, o más de un piloto desmallado en pista, o tenerse que sentar en el podio por no aguantar. La dureza de las carreras forma parte del espectáculo y no creo que por ello se llegue a jugar la vida, imagino que cada piloto sabe dónde está su límite y no creo que lo apuren como para eso. Ahora bien, que provoquen algún accidente, eso sí ha pasado y seguirá pasando. Es duro pero forma parte del deporte y no solo este, hay otros muchos que también te llevan al límite. Gracias por tus visitas y comentarios, me alegro verte de nuevo por aquí. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)