• jue. Dic 12th, 2024

Un Fernando Alonso acaba la carrera dolido y muy emocionado por la catástrofe de Valencia / Vídeos

“He sufrido, pero en Valencia sufren muchísimo más”

Alonso (14º) se acuerda de los afectados por la DANA tras un gran premio difícil por la infección intestinal y el rebote del Aston Martin.

Domingo duro para Alonso en una semana difícil. La empezó viajando a casa para revisar con los médicos una infección intestinal. Después pudo viajar a Brasil y completar el fin de semana. Pero por la mañana en clasificación sufrió un accidente cuando aspiraba a lo mejor (“Venía para pole”, reconoció) y por la tarde, tras un esfuerzo enorme de sus mecánicos por reconstruir el coche, el rebote del coche lo volvió inconducible y la espalda del piloto sufrió los daños, según reconoció a sus ingenieros por la radio: “Termino la carrera por los mecánicos, que lo merecen”.

“Tenía mucho rebote en la segunda parte de la carrera, no sé por qué. Así que ha sido duro. Estábamos fuera de los puntos, en cualquier otra circunstancias habría parado pero los mecánicos habían hecho un trabajo tan increíble para tener el coche listo para la salida que tenía que terminar por ellos. Pero ha sido una carrera difícil después de esta mañana, tuvimos que volver atrás con un paquete con menos prestaciones, así que sabíamos que la carrera sería más lenta. Tuvimos un problema de frenos, Lance lo tuvo en la vuelta de formación y yo después de todas las resalidas, es como si el coche tuviera freno de mano”, explicó a los medios.

Sobre las condiciones difíciles por el ‘porpoising’ del coche: “Era doloroso, y la llegada a esta carrera tuvo mucha preparación y muchas pruebas por mi parte, con el fisio, con los doctores, para poder llegar a Brasil. Mi condición física después de esta carrera da un paso atrás en el cuerpo así que tendré que resetear en los próximos días. Así que había mucho esfuerzo por parte de todos, el mismo que el de los mecánicos este domingo. Pero hay gente que está mucho peor que yo, en Valencia vemos imágenes terribles y la gente está sufriendo mucho más. Así que yo tenía que sufrir un par de vueltas por todos los demás”.

Es un fin de semana muy negativo para Aston Martin, con cero puntos, cuando un rival cercano como Alpine se ha marcado un doble podio. “Cada fin de semana tomamos lecciones y buscamos puntos positivos. Este fin de semana probamos paquetes diferentes y está claro cuáles funcionan y cuáles no. Espero que esa información ayude al equipo para 2025″, admite Alonso. Sobre el formato del domingo, tan apretado por la meteorología: “Tenemos que revisarlo con la FIA porque fue una situación atípica, quizás el tiempo entre las dos sesiones era demasiado escaso. Alex no puso salir a la carrera, quizás hay que fijar un tiempo mínimo entre clasificación y carrera que permita correr a todos, porque los aficionados vienen a ver una carrera de 30 pilotos. Aunque pudimos completar la carrera y eso fue bueno”.

Via As.com

Foto DAZN_ES

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *