• mar. Dic 10th, 2024

Tsolov gana en su casa y un SC para la increible remontada de Mari Boya hacia los puntos

Un accidente entre Lindblad y Zagazeta provocó el Safety Car a falta de 2 vueltas para el final

Nikola Tsolov ha ganado por primera vez una carrera de domingo de la Fórmula 3 y lo ha hecho en Hungría, en una prueba de 23 vueltas que ha estado amenazada por la lluvia. El búlgaro, ‘protegido’ de Fernando Alonso, superó a Laurens van Hoepen en el primer giro y se ha mantenido ahí hasta la bandera a cuadros. El neerlandés ha cruzado la línea de meta segundo y el mexicano Noel León, tercero, por lo que ha habido podio hispanohablante.

Laurens van Hoepen partía desde la Pole después de haber aprovechado mejor que nadie un accidente de Luke Browning en la sesión de clasificación del viernes, el cual hizo sacar la bandera roja y, por tanto, una gran cantidad de pilotos se quedaron sin poder completar sus últimos intentos de vuelta rápida.

Al igual que en la carrera de este sábado, se ha tenido que dar una vuelta de formación extra por motivos que se desconocen. La salida se ha completado sin incidentes ni banderas amarillas. Van Hoepen ha perdido el liderato en los metros iniciales, pues su compañero de equipo en ART, Nikola Tsolov, ha arrancado notablemente mejor que él. Mari Boya ha recuperado cinco posiciones en la primera vuelta.

La temperatura de la pista ha sido un poco diferente a la de ayer, ya que hoy hemos estado bajo la amenaza de una lluvia que, aunque finalmente no ha llegado, sí ha cambiado las condiciones del asfalto. La carrera de domingo de la F3 en Hungría suele presentar un alto nivel de degradación de los neumáticos, y es por ello que la primera decena de giros se han desarrollado con relativa calma. Eso sí, Van Hoepen, que no se ha dado por vencido, ha empezado a intimidar a Tsolov en un intento de recuperar la plaza de prestigio.

Si bien ayer Browning logró ‘escalar’ posiciones con rapidez, su situación hoy no ha sido la misma. El británico se ha quedado estancado en el decimocuarto puesto durante varias vueltas, justo por detrás de Boya. No ha sido hasta la segunda mitad de la carrera que los pilotos han ‘despertado’ y hemos podido ver algunas escaramuzas. El español de Campos Racing ha superado a Tasanapol Inthraphuvasak para colocarse duodécimo, entre otros adelantamientos que han tenido lugar en las zonas centrales y traseras de la parrilla.

Por desgracia para el espectáculo, la carrera ha terminado bajo periodo de coche de seguridad debido a un accidente que han protagonizado Matías Zagazeta y Arvid Lindblad en la curva 4. Así pues, Nikola Tsolov se ha adjudicado la victoria por delante de Laurens van Hoepen y Noel León, que han visto la bandera a cuadros cerrando el ‘top 3’. Leonardo Fornaroli ha recortado una buena cantidad de puntos en el día de hoy, ya que Gabriele Minì, Luke Browning y Arvid Lindblad, se han quedado sin puntuar. Por su parte, Mari Boya ha podido remontar más posiciones que ayer, aunque no ha sido suficiente y el de Les se ha quedado a las puertas de los puntos, undécimo.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *