• sáb. Abr 19th, 2025

Antonelli deslumbra y se lleva la victoria que ayer no pudo. Mercedes toma nota con una gran tropa de miembros de la escudería en el podio

El mundial se queda como estaba después del accidente de Aron y el zero de Hadjar

Andrea Kimi Antonelli se lleva la victoria en Hungría, la primera en domingo tras su victoria en la carrera 1 de Silverstone. El italiano se aprovechó de un Safety Car que salió en el momento clave para él y golpea en pleno mercado de fichajes activo para la Fórmula 1. Paul Aron, que salía primero, tuvo un accidente en las primeras vueltas y terminó fuera de la carrera; Isack Hadjar no pudo aprovechar la oportunidad y tampoco puntuó. El campeonato se aprieta: 18 puntos entre el francés de Campos y el estonio. Pepe Martí, 12º.

Después del botín de puntos de Isack Hadjar que se llevó ayer, el piloto de Campos no pudo llegar a la parrilla. Salía tercero el francés, pero se le caló el coche cuando el semáforo del Pit-Lane estaba rojo. Otra complicación más para el todavía líder del Mundial, que llegaba a esta carrera en Hungría con 18 puntos de ventaja sobre Paul Aron, el poleman. De hecho, los dos primeros del campeonato eligieron el neumático blando. Una opción que, por otra parte, ayer en la carrera 1 no fue la mejor.

La salida de Paul Aron fue muy mala y se pasó de frenada ya en las primeras curvas. De primero, a noveno, con Victor Martins, que empezó quinto, como nuevo líder. El piloto de ART arrancó especialmente bien después de ver como el estonio se fue diluyendo poco a poco en el pelotón.

Por detrás, los dos pilotos de Campos se encontraron muy pronto. Pepe Martí, que empezó muy atrás tras su accidente en la clasificación del viernes, era 18º con el neumático duro. Así que no le fue muy complicado al francés pasar a su compañero de equipo, al ir con gomas diferentes y también objetivos distintos. Hadjar estaba en modo remontada.

La sorpresa llegó en la séptima vuelta: accidente de Paul Aron y Safety Car en pista. El piloto de Hitech se tocó con Maloney, terminando así la carrera para ambos. El estonio se echó las culpas a sí mismo de forma inmediata, estaba muy enfadado al terminar la sesión para él. Sabía la importancia que tenía esta cita para el título.

Evidentemente era una oportunidad de oro para Hadjar, que estaba rodando 16º… y que tenía el neumático blando montado. Así que la estrategia estaba clara: cambiar al neumático duro aprovechándose del coche de seguridad. Algo que hizo más pronto que tarde.

El liderato lo asumió un Andrea Kimi Antonelli, que protagonizó un gran adelantamiento con Maloney justo antes del accidente. El italiano dejó muestras de su calidad con ‘lacito’ incluido. Y cuando se relanzó la carrera, con el pupilo de Mercedes al frente, todos volvieron a la batalla… aunque todos los ojos estaban puestos en la parte de atrás, pues el piloto de Prema ya había puesto tierra de por medio.

Hadjar estaba a apenas unas décimas de Bearman. Y Pepe Martí iba perdiendo posiciones: O’Sullivan, Colapinto, Bearman y su compañero de Campos. Pronto se unieron el resto de pilotos de la parrilla, al hacer pronto la parada –pues el duro no estaba funcionando–, así que el español ya rodaba en última posición, pero con mucho tiempo por delante.

La carrera entró en un momento de ‘estanque’, pero sólo a nivel adelantamientos. Entró en vigor lo que ya se esperaba si no hubiese habido sorpresas: se convirtió en una cita donde lo importante era el ritmo. De hecho, Antonelli ya llevaba una ventaja de seis segundos con respecto a Victor Martins. Aunque es cierto que era el de ART quien lideraba, al entenderse que el italiano tenía que parar en boxes. Estaban esperando una sorpresa… ¡que llegó!

Fortísimo golpe de Amaury Cordeel que provocó inmediatamente un Safety Car. El coche de seguridad sirvió para que el piloto de Prema parase a cambiar neumáticos. Salió justo detrás de Hauger, en la quinta posición y con unas gomas blandas perfectas para disputar las 14 vueltas que restaban. Al menos a priori: se había convertido en uno de los favoritos como mínimo al podio. Pero había que adelantar en un circuito como el de Hungría.

Empezó pronto: nada más apagarse las luces del SC, el italiano ya era segundo: Hauger, Fittipaldi y Bortoleto sucubieron. Sólo le hicieron falta unas curvas para entrar en posiciones de podio. Y se fue directamente a por Victor Martins a quien adelantó cuando restaban nueve minutos de carrera –la cita acabó bajo tiempo y no por vueltas–. Ya era primero, y cruzó la línea de meta a 11 segundos del siguiente rival.

Por detrás, Hadjar se diluyó completamente. Incluso su compañero le adelantó: del noveno puesto cuando salió el Safety Car al 18º.

Y ya al final de la cita, Richard Verschoor quiso quitarse la espinita de ayer: el neerlandés adelantó a Bortoleto y subió al podio.

Vía: soymotor.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *