Dic 062020
 

La increíble pifia de Mercedes

ImagenIncreíble el error del mejor equipo del mundo, heptacampeón en pilotos y constructores desde 2014 y que hoy ha tirado a la basura un doblete y una de las mejores demostraciones de los últimos años en manos del debutante en su equipo, el británico George Russell.

El de Williams, que sustituye a Hamilton en esta carrera, hizo su parada final como flamante líder de la carrera con más de 7 segundos de ventaja sobre el veterano Bottas, pero las prisas, provocadas por el Virtual Safety Car tras el accidente de Aitken, hicieron que entraran a la vez los dos pilotos de la estrella, sin todos los pertrechos preparados.

La parada de Russell fue mala, más de cinco segundos, y luego la de Bottas peor aún, 27, ya que sus gomas no estaban preparadas, le faltaban… pero porque Russell se había llevado alguna de las suyas, en concreto las dos delanteras. Increíble en un equipo de los recursos y la veteranía de Mercedes, puede que por haber cambiado las bandas y códigos de Lewis por los de George, o quién sabe. Bottas tuvo que volver a pista con los mismos y viejos. Un desastre.

George no se lo podía creer, tenía que volver a boxes a ponerse gomas nuevas entre gritos y gruñidos por la radio, ya que es antirreglamentario usar las del compañero, y regresaba de nuevo quinto tras Bottas, que a su vez montaba los mismos duros de la primera parada, ya fundidos, y lejos de la cabeza.

Sin embargo el ataque hacia su compañero, soberbio, le lanzó de nuevo a la cabeza, pasando luego a Ocon y Stroll hacía lo que parecía la victoria más épica de los últimos años, pero, quien sabe si por el esfuerzo final, un pinchazo lento terminó de arruinar la fantástica carrera y la victoria para Mercedes, que hoy ha demostrado que los ricos también lloran.

“Lo sentimos de verdad George, hoy has demostrado tu talento”, le dijeron desde la radio incluído Toto Wolff, que tuvo que escuchar el llanto del chaval, completamente hundido, aunque agradecido con el equipo.

La increíble pifia de Mercedes

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)