Feb 212015
 

El McLaren-Honda sólo dejó dar 24 vueltas a Button en Montmeló

35[1]El más rápido volvió a ser Pastor Maldonado con el Lotus de motor Mercedes con casi cinco segundos sobre Jenson. Verstappen, con 129, el que más vueltas completó.

A veces sucede lo contrario de lo que se espera. Ocurrió para bien ayer con Fernando Alonso y el McLaren. Está sucediendo al revés con Jenson Button y su monoplaza en Montmeló. Y es que si después de la avería que sufrió el británico el primer día se esperaba que se repitiera el fallo en el segundo día con el español y sin embargo fue el mejor día de la escudería de Woking, en esta jornada está pasando lo contrario. Cuando se esperaba otra cosa. Porque hoy la unidad de potencia incorporaba una nueva pieza que, en teoría, solucionaba todos los problemas. O casi.

Y es que Jenson se quedó tirado con su coche en mitad de la curva de la Campsa y provocó la primera bandera roja del día. La grúa retiró el McLaren que llegó a boxes. Button llevaba siete vueltas en la mañana. Más tarde llovió.

Después de más de noventa minutos de reparaciones, el McLaren con Button a los mandos volvió a pista para dar tres vueltas y finalmente completó 12 antes de regresar al box. Y ha vuelto a salir después de más de tres horas, a las cuatro y veinte. Al final del día eran 24 las vueltas que pudo dar el británico, mucho menos de lo que hubiera sido deseable y además con tiempos muy lentos, a 4,8 segundos del mejor. En McLaren tienen aún mucho trabajo por delante con la unidad de potencia de Honda.

En la parte alta un magnífico tiempo de Pastor Maldonado con los superblandos por delante de Verstappen y Hamilton. El registro del venezolano fue de 1:24.348, el mejor de estos días y casi un segundo mejor que la pole de Lewis el pasado año con 1:25.232. MIentras, el debutante de Toro Rosso, con 130 vueltas fue el que más rodó y además se quedó a sólo tres décimas de Pastor. Vettel, con el Ferrari, Kvyat y su Red Bull y Hamilton con el Mercedes hicieron simulacro de carrera. Mañana más, con Alonso en pista. Y Sainz. Esperemos que mejor…

McLaren, o cuando sus ingenieros ni siquiera pueden correr

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)