Jun 222019
 

Leclerc temía que lo lento que iba Sebastian en una vuelta de preparación le perjudicara

Vettel, poco antes de la calificación del GP de Francia.Tensión en la radio de Ferrari durante la Q2 y la Q3, en la que se ha mostrado la pequeña batalla interna entre sus pilotos. Charles Leclerc pedía que Sebastian Vettel aumentara su velocidad y el alemán le contestaba que su intención no era dejar al monegasco sin opciones de mejorar su tiempo.

En Q2 Ferrari sacó a Sebastian Vettel por delante de Charles Leclerc para la vuelta de preparación. Charles, quizás nervioso por el desastre estratégico de Mónaco e impaciente, se sintió retenido por el alemán y transmitió su preocupación a Ferrari porque temía que no le diese tiempo a mejorar su tiempo si Vettel no aumentaba su velocidad.

La Scuderia entonces le pidió a Vettel que fuera más rápido porque tenían poco tiempo, a lo que el tetracampeón le contestó que su intención no era evitar que su compañero marcase un tiempo.

  • Ingeniero de Vettel: “¿Puedes ir más rápido?”
  • Vettel: “Sí, pero no mucho más”.
  • Ingeniero de Vettel: “Simplemente no te detengas”.
  • Vettel: “No intento dejar fuera a Charles, no te preocupes”.

Más tarde, con ambos pilotos ya en la siguiente fase, Sebastian Vettel sufrió sobreviraje y tuvo que abortar su primera vuelta. Eso le dejó sólo un intento, en el que no pudo ser más que séptimo.

Finalmente Leclerc logró el tercer mejor tiempo y saldrá mañana por detrás de los Mercedes; Vettel partirá desde la séptima posición tras una jornada en la que no se ha sentido nada cómodo con el coche.

El alemán se ha quejado de problemas en la caja de cambios. “No sé qué ha pasado. No podía meter bien la marcha después de la Curva 9. No he conseguido hacer que el coche funcionara como lo ha hecho antes, no estoy contento por no poder exprimirlo al máximo hoy y mañana será un día distinto. La carrera es muy larga”, ha comentado Vettel en declaraciones para Movistar+ F1.

“Ha sido una mala sesión para nosotros, deberíamos estar por delante. McLaren ha sido rápido, es competitivo este fin de semana. Aunque no sea bueno para nosotros, es algo positivo para Carlos”, ha añadido Vettel para terminar.


Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)