Dic 242019
 

El monegasco renueva hasta 2024, mejora su salario y se reafirma como la gran apuesta de futuro del ‘Cavallino Rampante’

Resultado de imagen de Leclerc"Ferrari renueva a su estrella, y su estrella es Charles Leclerc. Maranello anunció hoy la renovación del piloto monegasco hasta 2024 incluido. Serán cinco temporadas más y la prensa italiana desliza que su salario aumenta hasta los nueve millones de euros. No obstante, ya tenía complementos que revisaban automáticamente su asignación en función de los resultados. Con 22 años, Leclerc se reafirma como la gran apuesta de futuro de Ferrari y su elegido para volver a ganar un Mundial que no consiguen desde 2007, con Kimi Raikkonen.

Su temporada 2019, la primera de rojo, ha superado el notable: ganó dos carreras, Spa y Monza, donde de hecho reconquistó el territorio tifosi con una exhibición delante del rey Hamilton. Firmó siete poles, más que nadie esta temporada, y ganó en clasificación y por los puntos al tetracampeón Vettel, su compañero de equipo. Y aunque el año de ‘Seb’ no haya sido ideal, y él mismo lo reconoce, terminar por delante del segundo piloto con más títulos de la parrilla no puede considerarse una hazaña menor.

“Estoy muy feliz de seguir con la Scuderia Ferrari. La temporada pasada, conducir para el equipo más ilustre de Fórmula 1 fue un sueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para comenzar de nuevo la próxima temporada”, ha declarado Charles Leclerc en un comunicado facilitado por la Scuderia.

“Con cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hizo cada vez más evidente, y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos. Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Juntos escribiremos muchos nuevas páginas en la historia de la Scuderia”, ha ampliado Mattia Binotto, jefe del equipo.

Habrá que esperar, puede que varios meses, para saber quién acompañará a Leclerc en ese futuro ferrarista. Vettel acaba su contrato en 2020 y no tendrán tanta prisa por renovarle como al monegasco: esperarán a sus resultados esta temporada y también a conocer sus intenciones. No está tan claro que no vaya a continuar, una buena temporada podría garantizarle un contrato corto, de uno o dos años. A Hamilton se han aproximado, es cierto, pero el ‘fichaje del siglo’ pondría trabas evidentes a la progresión de Leclerc, y ya se sabe que Binotto quiere un número uno y un escudero, justo lo que no tiene ahora. Verstappen y Alonso no están en la lista. Y detrás hay una buena lista de pilotos válidos para ganar con Ferrari, entre los que está Sainz, pero para llegar a ese escenario aún queda tiempo. Aunque vienen talentos de la academia, como Mick Schumacher. En resumen: hay pilotos para elegir… sólo falta el coche.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)