• lun. Abr 15th, 2024

Suspendido el Gran Premio de China y suena Portimao como sustituto

La F1 confirma que no habrá carrera en Shanghái el año que viene por las restricciones por covid

No habrá GP de China en 2023 porque la política de ‘covid cero’ impide que el contingente del paddock se desplace al circuito de Shanghái sin enfrentarse a importantes cuarentenas. El piloto Guanyu Zhou no podrá correr en casa el año que viene, aunque confíe en hacerlo en 2024 o 2025, que son el resto de carreras que incluye el actual contrato del país oriental con la Fórmula 1. Hubo diálogos entre campeonato y organizador en las últimas semanas para encontrar una solución, pero los últimos acontecimientos hacen que sea imposible operar un fin de semana de gran premio como en cualquier otro lugar.

La Fórmula 1 pretende celebrar 24 carreras el año que viene, así que quieren sustituir China con una vacante en lugar de dejar un vacío de tres semanas sin carreras en el calendario. Se habló de desplazar Bakú una semana antes para así separarla de Miami, aunque las reticencias de Azerbaiyán todavía no lo han permitido. No se espera una confirmación del sustituto antes de la Navidad, aunque no es imposible.

Varios circuitos se han postulado recientemente, algunos en los medios. Es el caso de Portimao, que ha sonado en los últimos días como factible relevo de Shanghái. El GP de Portugal se celebró en 2020 y 2021, años con calendario de pandemia, con cierto éxito y satisfacción por parte de los pilotos y equipos. El Autódromo del Algarve es completo, aunque sus accesos no sean los ideales. Si bien es una de las opciones para rellenar el hueco del 16 de abril que deja China, es posible que de pronto suenen otros de los suplentes habituales como Estambul, que también albergó carreras en lo peor de la pandemia.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *