Abr 142014
 

Marco Mattiacci ocuparía su puesto

S1397466295_extras_noticia_foton_7_0[1]tefano Domenicali ha presentado su dimisión como jefe del equipo Ferrari. A falta de comunicado oficial y pese a que muchos colocaban en su lugar a Ross Brawn, todo apunta a que su puesto podría ser ocupado por otro italiano, Marco Mattiacci, CEO de Ferrari en Norte América.

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, presentó su dimisión, según anunció en una nota. En el comunicado, el jefe de la 'Scuderia' desde 2008 explica que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería", tras los últimos años de malos resultados.

Asimismo, Ferrari anunció como nuevo director deportivo a Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

DOMENICALI "Como jefe asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo"

"Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido", explicó Domenicali en una nota.

Dominicali agradece a todo el personal de Ferrari y a los pilotos "la magnifica" relación de estos años y desea que la "Scudería del caballito rampante" pueda llegar a los niveles de los últimos años.

Entre los agradecimientos también está el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, del que dice le ha apoyado siempre y se despide de todos los seguidores de Ferrari con el "malestar por no haber recogido todo lo que duramente se ha sembrado en estos años".

Montezemolo aceptó la dimisión
Por su parte, Luca Cordero di Montezemolo aceptó la dimisión de Domenicali y le agradeció "su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo".

MONTEZEMOLO "Mattiacci es un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío"

El presidente de Ferrari también deseo "buen trabajo" a Marco Mattiacci, "un dirigente que conoce bien esta sociedad y que ha aceptado con entusiasmo este desafío".

En el último Gran Premio de Bahréin, el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, acabó noveno, mientras que el otro piloto de la escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, fue décimo.

Domenicali sustituyó en 2008 al francés Jean Todt al frente de la gestión deportiva de Ferrari, donde trabajaba ya desde 1991, primero en el sector administrativo de la empresa y después pasó por varios departamentos como Jefe de Logística o de la relación entre el equipo y las autoridades deportivas.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Stefano Domenicali presenta su dimisión como jefe del equipo Ferrari”

  1. Vaya! Bonita la hora de “asumir” sus culpas!! 4 años despues cuando ya Fernando ha perdido años valiosos por culpa de el mismo! si, porque digan lo que digan el tiene una gran parte de culpa porque no ha sabido gestionar a sus pilotos, ni a sus ingenieros, ni ha sabido manejar las estrategias de forma correcta! No olvidemos AbuDhabi 2010 Canada 2012 Malasia 2013 entre otras! si es verdad el piloto y el ingeniero de pista tambien influyen! pero quien tiene la definitiva es el team principal.

    A todo lo que ocurre actualmente no es la solucion que Domenicali dimita! es cierto! se necesita mas que eso para que Ferrari mejore! tendria que irse media Ferrari por lo menos ¬¬ Montezemolo deberia agarrar sus corotos e irse tambien!
    O hay una revolucion en Ferrari o nada cambiara! de nada sirve cambiar a todo el pit wall o a los mecanicos o ingenieros si el Jefe Mayor no acepta que ya no esta haciendo un trabajo correcto…

    Ferrari ha caido demasiado bajo, Enzo se estara retorciendo en la tumba por todo lo que pasa con su equipo que el levanto con esfuerzo tezon y perseverancia, ahora Ferrari parece marussia o caterham pareciera que no tuviese experiencia en carreras ni en estrategias ni nada!

    La justicia divina pondra todo en su sitio los culpables pagaran y Alo aunque no tenga todos los titulos que merece poco a poco ha obtenido cosas de mas valor como el respeto, la admiracion de todos en el paddock y sobre todo de algunos que no apreciaban su talento ni creian en el y en su experiencia.

    • La verdad es que tienes toda la razon amiga. Lo que sucede que muy a pesar de reconocerlo, me da pena de Domenicalli, no ha debido de ser un camino de rosas para él, duro, dificil y muy trabajado para terminar así. Es triste y lamentable a pesar de ser cierto y lo mejor. Pero segun desde el punto de vista que se mire se ve de diferente color. Gracias amiga como siempre por estar ahí. Saludos,

  2. Sí, uno son pocos, tienen que irse más. Aunque con esta F1, inodora, insonora e insípida, la verdad, no me entusiasma nada de lo que se haga., Cuando vuelva la F1, veremos. Ahora creo que los coches son 6 segundos más lentos por vuelta, y no se oyen, pareciera que van a atacar por la espalda. ¿qué quieren hacer los de la F1? Mas lentos, menos sonoros, más feos. Esto no puede ser normal. Aquí pasa algo muy gordo. Parece que han dicho: vamos a cargarnos la F1, y ras!!, se la han cargado. Ahora hay otra fórmula, que no sé cómo llamarla, pero no es la de antes, la auténtica, la que me hizo aficionarme a este deporte. Ya nadie dice nada. Al final nos acomodaremos (bueno, yo no), y todo seguirá igual… o quién sabe si peor.

    • No amigo, aquí seguiremos protestando mientras no nos la cambien. De momento parece ser que el sonido ya está aprobado un cambio, esperemos no demoren o volveremos a la carga. En cuanto a las velocidades al parecer estos motores necesitan un tiempo de rodamiento y ya empiezan a acercarse a tiempos anteriores. Tengamos un pelin de paciencia y estaremos al quite de todo. Por supuesto por más que protestemos a mediado de temporada poco van a cambiar, eso si, cuando vayamos por la mitad del Mundial si esto sigue así habra que movilizar todo lo que haga falta para que empiecen a espavilar y cuando comiencen los preparativos para la próxima que esto de un vuelco definitivo. Ahora nos queda tener paciencia y no despistarnos tampoco. Un saludo amigo y gracias como siempre.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)