• sáb. Mar 2nd, 2024

Simona de Silvestro ficha por Sauber como piloto afiliada

Su objetivo es pilotar en Fórmula 1 la próxima temporada

simona_de_silvestro-sauber-f-2014[1]El equipo Sauber, ha hecho oficial esta mañana a través de su pagina web y Twitter, la incorporación de Simona De Silvestro como piloto afiliada al equipo, de cara a obtener la superlicencia y prepararse para participar en la Fórmula uno en 2015.

 

Simona De Silvestro, de 25 años de edad, salió de Suiza con rumbo a los EE.UU cuando tenía apenas 18 años para pilotar en la Fórmula BMW en 2006 y el Campeonato del Atlántico desde 2007 a 2009. Durante los últimos cuatro años, De Silvestro ha estado pilotando en la Serie IndyCar, donde ganó el prestigioso premio de Indy 500 " Novato del Año" en 2010 y se convirtió en la primera mujer que obtuvo un podio en un circuito urbano en la IndyCar.

 

De Silvestro se une a Sauber para dar el siguiente paso en su carrera al participar en un programa de preparación con el equipo, con el objetivo de obtener su superlicencia y prepararse para un puesto de carrera en la Fórmula Uno para 2015 . El programa incluirá pruebas en pista, entrenamiento en simulador, así como la preparación física y mental.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo: "Después de cuatro años en la IndyCar, la ambición de Simona es entrar en la Fórmula Uno en 2015. Nosotros la consideramos como piloto con mucho talento, y por lo tanto, decidimos traerla a bordo como un "piloto afiliado", y apoyarla en su camino a la máxima categoría del automovilismo".

Simona De Silvestro: "Este es un paso importante para mí para conseguir uno de los sueños de mi vida y estoy muy feliz de tener la oportunidad de dar este paso con un gran equipo. Sauber F1 Team es un equipo con un legado y el único equipo suizo en la Fórmula Uno, lo que creo que lo hace aún más emocionante. No puedo agradecer lo suficiente a Monisha Kaltenborn y Peter Sauber por su apoyo y confianza en mis capacidades y por haberme dado esta oportunidad. Estoy muy emocionada de tener esta plataforma singular en la que prepararme para asumir el reto".

Ver imagen en Twitter

Sauber F1 Team         @OfficialSF1Team

We are pleased to announce @simdesilvestro as affiliated driver of the team. Read more on http://www.sauberf1team.com/en/ 

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *