Mientras, Bernie estima que los equipos deben denunciar a la FIA
Sobre el asunto del motor híbrido puntualiza: «He hablado sobre el motor híbrido y la increíble tecnología involucrada en él, y sin embargo, los años que nos precedieron fueron en su mayoría personas que lo criticaron en lugar de decir: ‘Este es el motor más eficiente, es una increíble tecnología’, y realmente fue un paso para el deporte lidiar con un tema importante».
Liberty Media ha ampliado los mercados de la F1. Habrá grandes premios en Vietnam y en Holanda. Y se habla de Arabia Saudí y una segunda carrera en Estados Unidos para el futuro. «Tenemos la suerte de tener mucha más demanda que oferta para las carreras. Queremos ser selectivos y queremos asociaciones a largo plazo, pero eso ha sido positivo. Creo que es una señal del interés en el deporte, el interés que existe allí que no fue aprovechado porque el deporte no estaba haciendo cosas que se necesitan hacer», advierte Carey.
«El deporte se había vuelto demasiado crítico consigo mismo, como dije, echando mierda sobre el tema de los motores. Bernie dijo que no compraría una entrada. Es quejarse sin arreglar nada. Hubo problemas, pero no hubo suficientes acciones para abordar los problemas, como los costes. La gente se quejó, pero no estaban haciendo nada al respecto. Por lo general, en la vida, si tienes problemas, los arreglas», concluye Carey.
Ecclestone estima que los equipos deben denunciar a la FIA
Y si Carey critica a Ecclestone, el antiguo jefe de la F1 también saca tiempo para atacar a la FIA. El inglés considera que los equipos deben denunciar a la Federación por el asunto del motor Ferrari de 2019. «Los equipos tienen que demandar a la FIA. Estamos hablando de millones de euros, a los que creo que tienen derecho. Si Ferrari estaba completamente limpio y es inocente, ¿por qué aceptaron el trato con Jean Todt? Eso me hace pensar que es toda una confesión», recalca Ecclestone en unas declaraciones recogidas por ‘F1-Insider.com’.
El británico recuerda que él supo lidiar con crisis similares en su época al frente de la F1: «A menudo había incendios y crisis que tenía que apagar como una especie de bombero. En mi época, sin embargo, siempre me las arreglé para encontrar un consenso común entre los equipos, la FIA y yo mismo para mantener el espíritu del deporte. Ahora ya es demasiado tarde».
Vía Marca.com