Primero Craig Breen fallecía y después Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez en sendos accidentes
La tragedia del Rally Villa de Tineo, donde en un accidente murieron el piloto y el copiloto, Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez, ha causado una auténtica conmoción en Asturias, comunidad autónoma con gran tradición en el mundo de los rallies.
También fue un ‘shock’ para uno de los asturianos más populares del mundo, Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de F1 reaccionó al hecho comentándolo en las redes sociales. «Qué tristeza para toda la familia del motor saber lo ocurrido en el Rally Villa de Tineo. El pésame y todo el cariño a las familias de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. DEP», escribió.
Igualmente, Carlos Sainz, doble campeón del mundo del WRC, y uno de los mejores pilotos de rallies de la historia, exponía su desolación. «Otro día triste para la familia de los rallies. Mi más sentido pésame a las familias de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. Nuestro deporte a veces nos recuerda lo duro que puede llegar a ser», afirmó en Twitter. El madrileño se refería también al incidente en el que perdió la vida Craig Breen, el jueves.
Dani Sordo, piloto del Mundial WRC y compañero en Hyundai de Breen, daba su visión en las redes sociales. «Mis condolencias para los familiares y amigos de Julio Castrillo y Francisco Javier Álvarez. Todo mi apoyo a la gran familia del automovilismo asturiano. DEP», indicó.
La propia Real Federación Española de Automovilismo daba su pésame en Twitter. «Nos sumamos al dolor de la gran familia del automovilismo asturiano tras el trágico accidente de hoy, enviando nuestras mas sinceras condolencias a familia y amigos de los fallecidos», comentaba.
Su vida se ha visto truncada cuando preparaba el Rally de Croacia. Craig Breen se salió de la carretera entre Stari Golubovac y Lobora, y la parte delantera izquierda del Hyundai chocó con un poste hiriendo fatalmente al piloto de 33 años. El accidente está siendo investigado por el equipo y las autoridades croatas, y la policía ha confirmado un accidente mortal en ese tramo de carretera a las 12:40 hora local.
El equipo ha emitido un escueto comunicado: “Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy tras sufrir un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto, James Fulton, resultó ileso en el incidente que ocurrió poco después del mediodía. Enviamos las más sinceras condolencias a la familia, los amigos y los numerosos seguidores de Craig”.
Conmoción para la familia del Mundial de Rallys, que llevaba años sin sufrir una pérdida tan importante. Se esperan decisiones del equipo, que podría decidir no correr la prueba croata que se disputa la próxima semana, o inscribir a Dani Sordo para cubrir la triste pérdida.
Aunque no tenga nada que ver con la fórmula 1 pero sí con el mundo del motor hemos querido poner esta entrada a modo de homenaje para ambos pilotos y copiloto fallecidos y aprovechando estas letras transmitir a todos los familiares y amigo nuestas condolencias.
Densansen en Paz.
Vía Marca.com, As.com
Joder vaya mierda de semana para el mundo del motor. DEP a todos aquellos que han perdido la vida. Mis pésame a todas esas familias, espero que se puedan reponer en lo posible cuanto antes.
Esperemos se quede ahí, porque vaya rachita. Saludos amigo y como siempre gracias.