Mar 162013
 

El polaco renunció a participar en el DTM en pro de los rallyes

7072.2[1]La prometedora carrera de Robert Kubica en Fórmula 1 se truncó en el grave accidente de rallye que sufrió en febrero de 2011. Desde entonces, el polaco ha pilotado una gran variedad de coches en su preparación para intentar volver a la Fórmula 1, pero recientemente anunció que su mano aún no estaba recuperada para pilotar un monoplaza de la máxima categoría. Hasta que esté plenamente restablecido, Kubica participará en rallyes del máximo nivel.

En un acto celebrado en Varsovia, el reciente fichaje de Citröen para el Mundial de Rallyes, ha anunciado que va a correr en cuatro pruebas del Campeonato de Europa de Rallyes y en siete del Mundial. Pero ha dicho que sus esfuerzos se seguirán centrando en volver algún día a la Fórmula 1. El propio Kubica ha desvelado que renunció a participar en el DTM porque piensa que los rallyes le pueden ofrecer una mejor posibilidad para mejorar su condición física de cara al futuro.

En toda una declaración de intenciones, el piloto polaco ha dicho: "Sigo esperando regresar adonde estaba. Pienso que a todo el mundo le gustaría verme allí. Ahora yo sé, de echo lo he sabido siempre, pero ahora aprecio más que no hay nada mejor en la vida que hacer lo que uno quiere hacer". A estas palabra ha añadido: "Daría todo el dinero que tengo para estar de vuelta en el cockpit de un coche de Fórmula 1".

Robert no ha desaprovechado la ocasión para hacer hincapié en lo asombroso de su recuperación: "Preferiría seguir siendo un piloto de Fórmula 1, pero si pensara en cómo estaba hace un año y medio, y alguien me dijera que hoy iba a estar anunciando un programa importante con Lotos [sponsor del ERC], Citröen y Michelin en el Campeonato de Europa de Rallye y en el WRC, no le creería"

Para todos los que esperamos volver a verle en la Fórmula 1, Kubica ha dicho unas palabras que son un rayo de esperanza, según él, ahora mismo ya estaría preparado para pilotar un coche de la máxima categoría en algunas pista, mientras que en los problemas que tiene en su mano aún le presentarian un problema en trazados más complicados "Por el momento podría competir en un circuito como Barcelona. En Mónaco imposible".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)