Liberty, FIA y equipos discutirán a partir del jueves sobre los riesgos de celebrar las tres primeras carreras de la temporada: Australia, Bahréin y Vietnam
En Bahréin ha habido un repunte de casos en los últimos días (ronda la treintena) provocado por viajeros procedentes de Irán, y por eso la autoridad de aviación civil local ha cerrado las conexiones aéreas con Dubái, una vía que emplean habitualmente los aficionados y trabajadores de la Fórmula 1 y que podría convertir en caóticas las opciones de asistir a los primeros grandes premios del curso. En Vietnam, más allá del número de afectados (oficialmente, 16), la preocupación es que la cifra real sea mayor y además se pueda restringir la entrada a ciudadanos de países con brotes importantes, como Italia. Una medida que también puede llegar a tomar Australia y que afectaría directamente a escuderías como Ferrari o Alpha Tauri.
«Trabajamos con un objetivo en movimiento, un plan que hoy es bueno puede ser rechazado mañana», manifiestan desde la FOM. Y mientras, la FIA «monitoriza la situación». Los riesgos potenciales de contagio a través de un campeonato que desplaza a 2.500 personas, de decenas de nacionalidades diferentes, cada dos semanas y por todo el mundo son importantes. Aunque, deportiva y financieramente, cualquier suspensión adicional tendría consecuencias muy negativas en las cuentas de Liberty. Se estudiarán caso por caso mientras se siguen las informaciones globales acerca del coronavirus.
Vía As.com