• sáb. Abr 20th, 2024

Refrigeración opcional de los pilotos en la F1 2024

Los Fórmula 1 de 2022: Así son los monoplazas de este añoA partir de la temporada 2024, la FIA permitirá una apertura adicional en la parte delantera del coche para mejorar la refrigeración del piloto en la cabina. Esta es una reacción a la históricamente calurosa carrera del GP de Qatar 2023.

Esta apertura se especifica en detalle en el artículo 3.6.5. Debe estar situada en la superficie delantera del cockpit y no debe sobresalir del chasis más de 15 milímetros.

Pruebas de carga en la barra antivuelco de los coches de F1 2024

La FIA ha modificado la normativa relativa a las pruebas de carga de la barra antivuelco. A partir de 2024, las estructuras de los coches ya no tendrán que superar dos pruebas prescritas, sino sólo una. Sin embargo, ésta se seleccionará al azar entre tres variantes y se comunicará a los equipos tres semanas antes de la fecha de homologación prevista. Eso se regula en el artículo 13.3.1.

Se prevén dos pruebas por ensayo, una con una carga del 75% (105kN) y otra con una carga del 100% (140kN).

El artículo 12.4.1 describe las especificaciones ligeramente modificadas para la construcción de la barra antivuelco detrás del cockpit.

Cable de retención de las ruedas de los F1 2024

Los cables de seguridad con los que se sujeta cada rueda al chasis deben cumplir la nueva norma 8864-2022 para la temporada 2024. En conjunto, los tres cables de retención por rueda deben «absorber al menos 15kJ de energía», como se indica en el artículo 14.4.1. Y además, ninguna pieza de la suspensión puede contener más de dos de esos cables.

Componentes metálicos de los bajos de los coches de F1 2024

El artículo 3.16.4 sobre los bajos de la carrocería es completamente nuevo en el Reglamento Técnico de 2024 y establece: «Los componentes o insertos metálicos [en los bajos de la carrocería] no están permitidos [en determinadas zonas].» A continuación, esas áreas individuales se definen en cuatro secciones, así como numerosas excepciones, también en cuatro secciones.

Relación de transmisión de los F1 en 2024

En principio, un fabricante y cualquier equipo cliente deben utilizar las mismas relaciones de transmisión. Sin embargo, el artículo 9.7.2 menciona ahora una excepción: según éste, se permite una desviación «si el equipo cliente decide seguir utilizando las relaciones de transmisión de la temporada anterior».

Dispositivos biométricos en la F1 2024

Los guantes de carreras biométricos eran obligatorios anteriormente en la Fórmula 1, pero la FIA ha modificado el artículo 8.10.5 para la temporada 2024. En lugar de «guantes biométricos», el texto del reglamento se refiere a «dispositivos biométricos», que no se definen con más detalle. La novedad, sin embargo, es que añaden que esos dispositivos deben utilizarse «a menos que la FIA conceda una exención».

Vía Motorsport.com

Foto Car and Driver

Advertisement
Share
Un comentario en «Reglamento técnico de la Fórmula 1 para 2024 / Previo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *