• mar. May 21st, 2024

Récord de penalizaciones para Ocon y su Alpine en Bahréin

Domingo para olvidar en Alpine: el francés recibió tres sanciones de cinco segundos por mala colocación en la parrilla y exceso de velocidad en el ‘pit-lane’

ImagenEs curioso que el primer podio de Alonso con Aston Martin coincida con una carrera para olvidar en Alpine. Gasly puntuó, salvó el noveno después de salir último, pero Ocon se encontró con uno de sus peores domingos como piloto de Fórmula 1. Y eso que apenas tuvo responsabilidad. El excompañero de Fernando partía noveno, pero una mala colocación en la posición de parrilla le costó una penalización de cinco segundos.

Como todo lo que va mal puede ir peor, la FIA aplicó una segunda sanción de cinco segundos a Ocon por no cumplir correctamente la primera penalización (los mecánicos empezaron a trabajar demasiado pronto en el coche durante el ‘pit-stop’) y otra tercera sanción, también de cinco segundos, por superar el límite de velocidad máxima en el ‘pit-lane’. Luego abandonaría en la vuelta 43.

“Impresionante, no era nuestro día. Normalmente somos muy buenos en cuestiones operacionales como los ‘pit-stop’, pero todo fue mal este domingo. Nunca había sucedido en el pasado. Estoy sorprendido pero lo analizaremos y volveremos más fuertes”, dijo Ocon tras la carrera. “Estábamos en la carrera para sumar puntos, es una oportunidad perdida”, cerró.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *