Mar 172013
 

Gran inicio del Mundial de Fórmula 1 2013

1363505945_extras_noticia_foton_7_3[1]Kimi Raikkonen ha logrado la primera victoria de la temporada 2013 en el GP de Australia gracias a una gestión impecable de sus neumáticos, que le ha llevado a realizar una parada menos que el resto de rivales. Fernando Alonso y Sebastian Vettel, por su parte, han cruzado la línea de meta en segundo y tercer lugar, dejándonos un podio memorable compuesto por, nada menos, que tres Campeones del Mundo. Destacar el pobre papel de McLaren, que sólo ha podido colocar a sus pilotos en novena y undécima posición, así como el fuerte ritmo de Mercedes, con Hamilton en quinta posición, aunque con problemas de fiabilidad.

La primera carrera de todas las temporadas es siempre mirada con muchísimo interés por todos nosotros, pues tratamos de analizar cómo están cada uno de los equipos después de la pretemporada, que siempre es una quimera más que difícil de interpretar y, la mayoría de las veces, nos conduce más al error que a la verdad. En este sentido, todos nos hemos quedado hoy un poco perplejos con la actuación de Red Bull en calificación, pues todo apuntaba a un nuevo dominio de los de la bebida energética, ya que lograron un doblete con una facilidad pasmosa. Hay que reconocer que muchos pensamos en privado que Ferrari nos había vendido humo señalando que su montura era competitiva, pero hay que dar razón a los italianos, sin duda. No sólo a ellos, sino también a Lotus que tienen ahora mismo un gran coche. Una pena que no puedan seguir el ritmo de evoluciones de los más grandes. Veremos. Lo cierto, es que el Mundial ha comenzado de la manera más abierta posible y con una igualdad bastante importante entre estos tres equipos y, quizás, Mercedes, aunque éstos adolecen de fiabilidad.

La carrera fue emocionante, espectacular. Por tener incluso tuvo a media prueba unas gotas de agua que dieron una pincelada de incertidumbre. Pero fue más un amago que otra cosa.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)