May 042013
 

Especial viaje F1eep Montmeló: Del 10 al 12 de mayo, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 y los campeonatos GP2, GP3 y Porsche Mobil 1 Supercup

catalunya[1]Aquí tenéis la programación para todos aquellos que queráis asistir durante todo el fin de semana al Gran Premio de España 2013 de Fórmula 1 en el circuito de Catalunya, que comprende, además de la celebración de la quinta prueba del Mundial de Fórmula 1, la disputa de los campeonatos GP2 Series, GP3 Series y Porsche Mobil 1 Supercup.

Los horarios correspondientes al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 serán los habituales en territorio europeo: los entrenamientos libres 1 y 2 (10.00-11.30h y 14.00-15.30h) tendrán lugar el viernes; los entrenamientos libres 3 (11.00-12.00h) y los entrenamientos calificativos (14.00-15.00h) el sábado, mientras que el domingo se dará el pistoletazo de salida al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 a las 14.00h, con un total de 66 vueltas o 120 minutos. El jueves, la jornada previa al inicio de la actividad en pista, se realizará la tradicional visita al pit-lane, de 10 a 12h y de 16 a 19h, para aficionados con entrada del Gran Premio, Abonados Socios y Oficiales del Circuit.

La GP2 Series llegará al Circuit de Catalunya con la tercera cita de la temporada, tras haber disputado las primeras carreras en Malasia y Bahréin. Con 26 pilotos inscritos en el campeonato, entre los cuales destaca la participación del piloto catalán Sergio Canamasas con el equipo Caterham Racing, la GP2 se considera la antesala de la Fórmula 1. Algunos de los pilotos de esta serie internacional alimentan la cantera de pilotos reserva del Mundial de F1, como Robin Frijns (Sauber) o Alexander Rossi (Caterham), así como también muchos de los pilotos de Fórmula 1 han pasado por este campeonato, como Sergio Pérez, Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado, Romain Grosjean o algunos de los rookies de esta temporada: Esteban Gutiérrez, Max Chilton y Giedo van der Garde.

El campeonato GP3 Series es otra de las plataformas de formación de pilotos en su camino hacia la máxima categoría automovilística, escalón previo a la GP2 Series. La GP3 Series celebrará la cita inaugural de la temporada en el Circuit de Catalunya, con 27 pilotos en la parrilla de salida y nombres como el de Carlos Sainz Jr. (MW Arden), que este año debuta en el campeonato, y Carmen Jordà (Bamboo Engineering), en su segundo año en la categoría, entre los inscritos.

Otro de los certámenes que tradicionalmente ha estado unido al Mundial de F1 ha sido la Porsche Mobil 1 Supercup, que lo acompaña desde 1993. La carrera, con el modelo edición limitada Porsche 911 GT3 Cup, se disputará el domingo antes de dar paso al Gran Premio. Toma parte en el campeonato el piloto barcelonés Isaac Tutumlu con el equipo Förch Racing.

Entradas a la venta en www.circuitcat.com
Las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2013 se pueden adquirir en la web del Circuit de Catalunya (www.circuitcat.com), en Ticketmaster, en centros comerciales El Corte Inglés y Entradas.com, además de las agencias de viajes de todo el mundo con las que el Circuit tiene acuerdos para la difusión y venta de sus eventos. Para aquellos interesados en adquirir entradas de la Tribuna N, avisaros de que a través de esta web en un widget que tenéis a vuestra izquierda podéis sacarlas con un 20% de descuento, cualquier duda aquí estamos para ayudaros.

El Circuit de Catalunya dispone de entradas por días en las Tribunas C y E a partir de 50 euros, entradas de tres días de Pelouse por 120 euros, mientras que los abonos de tres días de tribuna se pueden adquirir a partir de 180 euros. En breve seguiremos informando y os pondremos los horarios completos, incluso para los que queráis imprimirlo y llevarlo consigo durante todo el fin de semana.

Vía Mamenf1, Circuitcat.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)