Nov 292014
 

Los coches de 2015 se espera que sean un segundo más rápidos por vuelta

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Las pruebas de final de temporada en Yas Marina han servido, entre otras muchas cosas, para que los equipos hayan conocido de primera mano los nuevos neumáticos de 2015 que ha elaborado Pirelli. El fabricante italiano se ha mostrado muy satisfecho por los comentarios realizados por los pilotos acerca de los compuestos para el próximo año, ya que las mejoras llevadas a cabo están siendo de lo más positivas.

Pirelli se ha mostrado satisfecha por los comentarios de los pilotos sobre los nuevos neumáticos de 2015 que se han probado esta semana en los test de Abu Dhabi. Los equipos se distribuyeron un total de 135 juegos de gomas  para las pruebas en 2014, pero Pirelli reemplazó diez de estos por los nuevos compuestos de 2015 para la prueba final en el circuito de Yas Marina.

El fabricante italiano suministró los neumáticos súper blandos, blandos e intermedios, y  todas las escuderías probaron las nuevas gomas en algún momento durante los dos días de test. Por su parte, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, se ha mostrado muy satisfecho tras las primeras pruebas con los neumáticos nuevos.

"Estamos muy contentos con las primeras impresiones de los pilotos sobre nuestras ruedas nuevas, lo que sugiere que las mejoras que hemos aplicado están teniendo efecto. Hemos hecho algunas pequeñas modificaciones. En particular, en la zona del cinturón del neumático trasero, que se sitúa en las marcas de la goma. Esta nueva construcción optimiza la distribución de la temperatura a través del compuesto para repartir el calor de manera más uniforme, esto debería ofrecer un rendimiento más consistente y una mejor tracción. También tenemos un nuevo compuesto súper blando en la parte posterior, que está diseñado para mejorar la resistencia mecánica", comentó el de Pirelli.

Además, Hembery espera que durante la próxima temporada se vea el mismo número de paradas en boxes, a pesar de que haya cierta incertidumbre por la forma en la que los neumáticos se verán afectados con las mejoras de rendimiento.

"Nuestros objetivos con los neumáticos de 2015 siguen siendo los mismos de siempre: que haya entre dos y tres paradas en boxes por carrera. Uno de los factores más importantes será la forma en la que mejoren los coches. Esperamos ver monoplazas un segundo por vuelta más rápidos que los de 2014, y esto, obviamente, impactará en el comportamiento de los compuestos", concluyó el inglés.

Datos de los tests:

Los dos días de pruebas se desarrollaron en condiciones cálidas y secas, con temperaturas de pista con picos de 44 grados (33 grados ambientales) el martes y 43 grados (32 grados ambiente) el miércoles.

El mejor tiempo establecido durante los dos días de pruebas fue un 1m42.624s, fijado por el piloto de Mercedes Pascal Wehrlein con los neumáticos superblandos, en los últimos compases de la segunda jornada.

El número máximo de vueltas recorridas el primer día fue de 114 vueltas, Nico Rosberg, mientras que en el segundo fue de 112, Marcus Ericsson de Sauber.

Los neumáticos de 2015 estaban disponibles en compuesto medio, blando y superblando. Asimismo contaban con los cuatro compuestos slick de 2014 para pruebas. En total, 454 vueltas se completaron con los nuevos neumáticos 2015 y 903 vueltas con los actuales.

La próxima prueba tendrá lugar en la primera sesión oficial de pretemporada del año, 1-4 de febrero en Jerez. Después de esa, sólo habrá dos sesiones más en Barcelona, del 19 al 22 febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo, antes de que comience la temporada.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)