Oct 022013
 

Pedro nos trae información para esta carrera que se celebrará en unos días

1040383_492974307463338_839943598_o[1]Este fin de semana se disputa la decimocuarta carrera de la temporada en el Korean International Circuit. Llegamos a la recta final del Campeonato que, a estas alturas, no está decidido y se prevé un final de temporada muy emocionante. Faltan 6 carreras en las que se repartirán un total de 150 puntos y, a pesar de que la ventaja que posee actualmente Sebastian Vettel frente a Fernando Alonso de 60 puntos es grande, todavía no hay nada decidido.

El Korean International Circuit debutó en 2010 en la Fórmula 1, esta será su cuarta edición. El trazado gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y está formado por una sección permanente y otra temporal. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con una larga recta de 1,2 km donde los monoplazas alcanzan velocidades punta superiores a los 310 km/h. El primer sector de este trazado es rápido y tiene tres rectas consecutivas, mientras que el segundo y tercer sectores son más lentos y revirados. Su carga aerodinámica es similar a la de Suzuka.

Es un circuito que no se utiliza en todo el resto del año por lo que el asfalto empieza muy sucio, con muy poca adherencia y evoluciona sin parar a lo largo de todo el fin de semana. Pirelli traerá los súper blandos y los blandos, sin duda una elección agresiva para este circuito, que ya se montó en la carrera del año pasado. La estrategia dependerá, en gran parte, de lo limpio que esté el asfalto y de cuánta goma acumule.

De la Rosa debutó la temporada pasada en este trazado a mandos del HRT. El de Santa Agnès de Malanyanes no pudo acabar la cita y se retiró por precaución en la vuelta 17 por un problema con el acelerador de su monoplaza. De las 3 citas disputadas Fernando Alonso se hizo con el triunfo en 2010, mientras que su rival más directo, Sebastian Vettel, se alzó con la victoria los dos años posteriores.

Este fin de semana, aquellos que quieran ver la cita en directo tendrán que madrugar: los libres del viernes empezarán a las 3h y a las 7h de la madrugada, mientras que el sábado los libres serán a las 4h. La clasificación será a las 7h y la carrera el domingo a las 8h.

Korea International Circuit: 5.615km
Distancia de la carrera 55 vueltas / 308.630 km
Horario Viernes FP1: 3.00h, FP2: 7.00h, Sábado FP3: 4.00h, Clasificación 7.00h, Domingo Carrera: 8.00h

Vía Pedrodelarosa.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)