Nov 172021
 

La bien venida de Qatar a la Fórmula 1

La larga espera finalmente ha terminado para los fanáticos de las carreras en Qatar, ya que este fin de semana se llevará a cabo el evento automovilístico más grande de la historia del país. 

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes y líder en puntos esta temporada Max Verstappen de Red Bull liderará el elenco de estrellas en el GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 OOREDOO QATAR 2021. 

El icónico Losail Circuit Sports Club (LCSC) de 5,38 km albergará la 20ª ronda del Campeonato del Mundo de F1 que concluirá. 

Con Hamilton saliendo de una impresionante victoria el domingo en el Gran Premio de Sao Paulo, la estrella de Mercedes buscará continuar su forma ganadora y luchar por puntos con Verstappen, segundo clasificado, cuando los dos gigantes de la F1 tracen líneas de batalla en LCSC el 21 de noviembre. 

El domingo, a pesar de comenzar en la décima parrilla, Hamilton registró la victoria número 101 de su carrera y redujo la carrera por el título de este año a solo 14 puntos contra el líder Verstappen.  

Con la batalla por los puntos entre Verstappen y Hamilton, Qatar está lleno de emoción mientras los organizadores dan los toques finales a su preparación a gran escala en LCSC, sede que ha sido sede de carreras de MotoGP y WorldSBK desde 2004.

El principal evento de carreras llega a Qatar con la mayor operación de transporte aéreo y marítimo emprendida para mover la carga de F1 de Sao Paolo a Doha. Se han planificado alrededor de 260 contenedores de carga para llegar a Doha para el espectáculo del 19 al 21 de noviembre. La mayoría de los contenedores han aterrizado con más, después del Gran Premio de Sao Paolo del domingo, que llegarán en los próximos dos días. 

Hace solo seis semanas, cuando se confirmó que Qatar albergará el Gran Premio, los organizadores del evento Qatar Motor and Motorcycle Federation y LCSC han preparado el escenario para lo que sería un evento espectacular en el imponente lugar de carreras. 

El viernes, las estrellas de la NBA Tracy McGrady y Jalen Rose visitaron la LCSC en compañía del presidente de QMMF, Abdulrahman Al Mannai, y del director ejecutivo de QMMF, Amro Al Hamad. 

A principios de semana, el tres veces ganador del Rally Dakar de Qatar, Nasser Saleh Al Attiyah, se unió al campeón mundial y olímpico de salto de altura, su compatriota Mutaz Barshim, para conducir por el circuito mientras promocionaba el evento. Ambos están programados para asistir a las actividades del fin de semana de carreras. 

Se espera que una multitud récord sea parte del fin de semana de acción de la carrera que comienza el viernes cuando los pilotos de F1 presenten sus autos para las sesiones de entrenamientos libres el 19 de noviembre. El día siguiente está reservado para la calificación oficial mientras la carrera se lleva a cabo a las 5:00 pm Hora estándar de Qatar el domingo. 

Los organizadores han confirmado que el lugar está casi agotado para los tres días de acción, pero para los pocos asientos disponibles. Aquellos que quieran atrapar a los conductores en acción, deben darse prisa y comprar los asientos vacíos restantes utilizando el sitio web del club https://tickets.circuitlosail.com 

No solo la acción en la pista, los fanáticos visitantes se entretendrán con un espectáculo aéreo (los tres días) y espectáculos de música en vivo dirigidos por DJ y artistas de renombre mundial. Los patios de comida dentro del lugar abrirán el apetito de todos los visitantes, jóvenes o mayores, mientras que los puntos de venta de productos de F1 estarán abiertos mucho antes del comienzo de la acción de la carrera en la pista. 

Los organizadores han instado a los poseedores de entradas a planificar su viaje al lugar con mucha antelación. Los fanáticos también han sido informados que las reglas y regulaciones de COVID-19 de MOPH se harán cumplir estrictamente en el lugar desde el momento en que lleguen a los puntos de entrada. 

Todos los fanáticos deberán usar una máscara mientras estén sentados en las tribunas en todos los rincones del lugar. 

Vía CircuitoLosail.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)