• lun. Feb 26th, 2024

Presentación del nuevo Mclaren MCL60 para la fórmula 1 de 2023 / Fotos- Vídeos

McLaren presenta su coche en el que los pilotos, Norris y Piastri, Zak Brown y Andrea Stella tiene depositadas sus esperanzas de acercarse a los mejores

Del MCL36 al MCL60. “Un nombre especial para un año especial”, destacó en sus canales McLaren antes de presentar el nuevo monoplaza para 2023. 60 años del nacimiento de la escudería creada por Bruce McLaren en 1963, una de las más laureadas de la historia, con ocho títulos de constructores, los mismos que Mercedes y a uno de Williams y a ocho de Ferrari. Su “increíble” historia se repasó en un video antes de levantar la lona gris que cubría al coche, legado de Bruce. Un monoplaza en el que el negro carbono gana terreno al naranja papaya con toques azules. “Es precioso, se ve bien”, coincidieron Lando Norris y Oscar Piastri. En apariencia, ligeros cambios en los pontones y una trasera un poco más estrecha que su predecesor.

El MCL60 nace con la idea de seguir acercándose en términos de equipo a los grandes de la actualidad, Red Bull, Mercedes y Ferrari y asentar a Lando Norris, su teórico piloto número 1, como alternativa. Los podios son una posibilidad real, seis lleva el británico desde 2020 y otros dos les dio Carlos Sainz antes de poner rumbo a Ferrari. Las victorias son otra cosa, pero hay que estar atentos, como lo estuvo Ricciardo en el GP de Italia de 2021. A Norris le acompañará desde esta temporada en el garaje de Woking Oscar Piastri, tras desvincularse este último de Alpine, con quien McLaren alterna las dos últimas temporadas el título de ‘mejor del resto’. “La alineación de pilotos de este año es extremadamente emocionante ya que a Lando, un piloto inteligente y confiado con un ritmo excelente, se le une uno de los mayores talentos emergentes en el automovilismo con Oscar”, señala Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “Este es mi quinto año en la Fórmula 1 y espero tener un impulso positivo”, indicó el veterano del garaje, a la vez que el novato señala: “El tiempo que pasé en la fábrica y en el simulador ha sido agradable y productivo, y todos en el equipo han sido acogedores. Me he adaptado bien y ahora estoy completamente concentrado en salir a la pista en Bahréin”.

Dejar atrás la clase media y asaltar la planta noble de la parrilla dependerá del rendimiento que el MCL60 recién presentado muestre. Zak Brown predice “un futuro muy fuerte” y se muestra “emocionado por un gran año de carreras y por celebrar el 60 aniversario de McLaren”, mientras que Andrea Stella, su nuevo jefe de equipo, señaló que el objetivo es “ascender a los puestos delanteros de la parrilla”. El cómo llegarán a ellos dependerá de cómo se comporte el MCL60 en el asfalto: “Somos conscientes de que tenemos trabajo por hacer para la temporada 2023, pero todos en el equipo están totalmente enfocados y comprometidos a hacer que nuestro 60 aniversario sea especial. Somos realistas, dependiendo de los test y la primera carrera de Bahréin veremos el desarrollo”, cerró Stella en el acto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *