Feb 012013
 

El monoplaza debutará el martes en Jerez con Felipe Massa a los mandos

Ferrari F138

Unos minutos antes de la presentación del Ferrari F138, se han filtrado las primeras imágenes del bólido rojo de 2013. El coche de la Scuderia no cuenta con el morro escalonado que sí incorporó en 2012 o, mejor dicho, se encuentra 'maquillado' por un panel no estructural de los que ha autorizado la FIA para esta temporada.

A la pretemporada 2013 de Fórmula 1 le quedan escasos cuatro días para iniciar doce jornadas de entrenamientos invernales y Ferrari ultima los detalles para llegar al Circuito de Jerez con el monoplaza a punto de saltar a pista. Para ello, la Scuderia ha dado el paso previo y hoy ha presentado el monoplaza con el que tratarán de devolver la gloria y celebraciones a Maranello a final de año, el F138.

A pesar de las imágenes filtradas minutos antes de la presentación oficial del monoplaza, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha sido el encargado de presentar el nuevo bólido rojo que, tras una espectacular puesta en escena con el juego de luces como protagonista, presenta un diseño diferente al de 2012 en cuanto al morro, no escalonado para 2013.

No obstante, tal 'salto' parece haber quedado 'maquillado' al incorporar el 'modesty panel' permitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para disimular tal característica. Además, presenta unos escapes muy trabajados, con los escapes Coanda muy modificados.

Vía cdthef1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)