Abr 132013
 

Cambiar duras por blandas es como ir en otro coche

Formula 1 Testing, Barcelona, SpainEl jueves se habló de órdenes de equipo, del ambiente endiablado de Red Bull. Ayer el protagonismo se lo llevaron las gomas. Las críticas a los Pirelli arreciaron, fueron más duras incluso que en Malasia. Como si ciertos equipos tuvieran interés en presionar a Pirelli para recuperar los neumáticos del pasado año y recuperar competitividad. Son gomas que ya conocen, que ya saben como se degradan y que quizás fueron tomadas como base para el desarrollo del coche de este año, pensando que los cambios de especificaciones anunciados por Pirelli no irían tan lejos.

Sabiendo que Pirelli podría reconsiderar esta petición tras Bahrein, a tiempo para Barcelona, no es de extrañar que la presión se recrudezca. Los blandos no duraron mucho ayer, pero hay que tener en cuenta que la pista estaba todavía sucia y ello acrecienta los problemas. Lewis Hamilton afirmó que "la duración de los blandos es la peor que he visto en mi vida. Las virutas de goma se veían saltar en todas direcciones. No creo que haya sido acertado traerlos a este circuito. Los míos se han desintegrado en muy pocas vueltas".

Nico Rosberg, admitía que "los blandos te permiten ir muy rápido, pero se degradam muy deprisa. No será fácil acertar para la carrera".

Jenson Button compartía opinión. "Nos quejamos mucho en Malasia, pero aquí la situación es peor. Los neumáticos blandos transforman por completo el comportamiento del coche. En una vuelta son fantásticos, pero se degradan muy rápido, tanto adelante como atrás y se pierde un segundo por vuelta. El ritmo de carrera no es bueno con ellos".

Felipe Massa, por el contrario, no veía tantos problemas. "Con los blandos el coche ha mejorado mucho. Con los medios los tiempos no estabana la altura de los rivales. Era como si hubiera pilotado dos coches distintos".

Fernando Alonso, por su parte, admitía que "los neumáticos pueden decidir la carrera dado el alto nivel de degradación", y restaba importancia a tener a Felipe y Rosberg por delante ayer. "Desde que llegó Pirelli la calificación ha ido perdiendo importancia año tras año. Hace unos años era vital partir desde la pole, ahora no pasa nada por salir un poco más atrás".

Paul Hemery, máximo responsable de Pirelli, estaba tranquilo. "Está sucediendo exactamente lo que queríamos. Las ruedas blandas duran 11-12 vueltas. Las duras, más de 18. Alguno que salgan atrás con gomas duras pueden aprovecharlo. Lo ideal parece ser tres paradas, pero se puede intentar ir a dos".

Vía mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)