Abr 282019
 

Sainz: “¡Por fin demostramos de qué somos capaces!”

ImagenPor fin: Carlos Sainz ha conseguido sus primeros puntos de la temporada en Bakú. El español salía noveno y por primera vez este año ha tenido una carrera limpia, que le ha permitido mostrar el ritmo del McLaren y acabar con su racha de mala suerte. Además, ha terminado por delante de su compañero de equipo, Lando Norris a quien le tuvo que adelantar dos veces en pista, lo mismo que hiciera antes con Checo Pérez, por lo que podría haber acabado incluso más arriba, si no hubiera sido porque incomprensiblemente McLaren hizo entrar primero al que iba detrás que era Norris, cuando lo normal es que entre el que va primero, osea Carlos.

Alivio de Carlos Sainz tras salir de su primera carrera limpia del año con puntos. El español se ha trabajado su séptima posición de hoy, que ha conseguido tras adelantar en pista a su compañero de equipo, Lando Norris. La carrera de los McLaren estuvo centrada en atacar a Sergio Pérez, al que Carlos cree que hubiera podido adelantar en pista si Racing Point no hubiera llamado al mexicano a boxes para protegerse.

A pesar de que Sainz, por estar delante de Norris, tendría que haber tenido prioridad en las paradas, los de Woking beneficiaron a Lando y optaron por llamar al británico antes. Carlos explica que los de Woking hicieron este movimiento para intentar un undercut sobre Pérez.

McLaren recomendó a sus pilotos conservar neumáticos para atacar a ‘Checo’ en la parte final de la carrera pero, como explica Sainz, finalmente fue imposible superarle, pues Pérez, para sorpresa de los coches naranja papaya, aumentó su ritmo en los últimos compases.

“Por fin no nos ha pasado nada raro y hemos demostrado de qué somos capaces. Salió bien, en las primeras vueltas ya estaba en la posición que quería, atacando a Pérez, lástima que parara para protegerse”, ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

“Hemos tratado de hacer overcut con Norris para tratar de adelantar a Pérez y he caído detras de Lando. En el coche de seguridad Pérez ha revivido y no le podía adelantar, lástima porque iba toda la carrera guardando ruedas”, ha agregado.

Feliz con su séptimo puesto y con sus primeros puntos de la temporada, Sainz ha querido aclarar la decisión de McLaren de parar a Norris antes que a él. El madrileño justifica el movimiento de su equipo y recuerda que finalmente ha sido él el que ha terminado por delante igualmente.

“Tampoco hace falta entenderlo, intentaron hacerle undercut a Pérez. Como yo salí con rueda nueva, pensaron que podía ir más largo. Al final he recuperado la posición que yo creo que merecía. Sabía que tenía ritmo, que ayer podía haber clasificado sexto o séptimo. Sabía que hoy me podía meter en la lucha por el sexto puesto. Si no hubiera parado, igual podía haber adelantado a Pérez en pista en el primer stint”, ha añadido.

Estos puntos le sirven a Sainz para ir con positividad hacia el próximo Gran Premio, el de casa. “Bakú nos da ese punto de optimismo antes de ir a Barcelona. Hoy por lo menos no nos ha pasado nada”, ha expresado Sainz para terminar.

Declaraciones de Carlos Sainz tras el final de la carrera:

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)