Jun 082013
 

Vuelve la polémica con los neumáticos ante un desacuerdo por parte de los equipos

pirelli_super_blandos_17092011[1]Cronología de los hechos. Paul Hembery no asistió a la rueda de prensa oficial de los jefes de equipo de ayer viernes en Montreal. Al lado habría tenido a Ross Brawn, Stefano Domenicali y Christian Horner, entre otros. Poco después, Pirelli emitía un comunicado donde su máximo responsable contó cómo habían ido las primeras pruebas con las nuevas ruedas.

Además, Hembery también ofrecía soluciones por si el pacto y la unanimidad entre los equipos que exige el reglamento para cambiar las gomas, sino es por seguridad, no se diese: “Hay una serie de planteamientos. Puedes llegar a un acuerdo con todos los equipos, algo que se ha visto que es poco probable que ocurra, pero tenemos algunas ideas que podrían mantenernos incluso más cerca del neumático actual. Hemos trabajado en algunos cambios durante el proceso, básicamente en el pegamento, para incrementar la adherencia entre los componentes del neumático”. Así que pegamento…

Sábado, nuevas noticias. Hembery, ante los periodistas, se mostró más duro que nunca. No hay acuerdo con los equipos y el jefe de Pirelli reaccionó así: “Lotus no acepta los cambios, así que usaremos los mismos neumáticos para el resto de la temporada, habrá carreras con cuatro paradas”. Así de tajante.

Y después dejó sospechas en el aire: “Quién sabe, quizá encuentren otro proveedor de neumáticos que quiera trabajar desde las sombras. Nuestro contrato está terminando. ¿Se quedará la F-1 sin neumáticos? No lo sé, no es nuestra responsabilidad”. En cualquier caso la idea del nuevo pegamento sigue adelante. Mientras, la sombra francesa de Michelin cada vez parece más alargada.

Vía As.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)