Feb 142013
 

La mala calidad del asfalto de Jerez ha motivado esta propuesta de Hembery

pirelli2013f1enestadopuroPaul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, declaró que el Circuito de Jerez, escenario de los primeros test de la pretemporada 2013 celebrados la semana pasada, ya no es válido para los test invernales. El británico en su última entrevista dijo que la mejor opción para los test de 2014 sería organizarlos en los circuitos de Oriente Medio.

En sus últimas declaraciones Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, se refirió a lo extremamente abrasivo que es el asfalto del circuito español. Tanto los equipos como Pirelli confirmaron que el asfalto andaluz últimamente ha empeorado más que nunca.

Esta problemática con el asfalto unida a las bajas temperaturas son razones de peso que Pirelli utilizará para presionar a los equipos. Según Hembery sería ideal organizar los test de 2014 en Oriente Medio. En una entrevista al periódico brasileño O Estado de Sao Paulo, Hembery declaró: "Jerez no es una buena referencia por culpa de las condiciones del asfalto. Creo que el año próximo deberíamos ir a Bahréin o Abu Dhabi".

Las buenas noticias son que Pirelli está satisfecha con los resultados obtenidos en los test de Jerez, donde los neumáticos de la firma italiana fueron puestos a prueba. "Los pilotos y los ingenieros nos dieron un feedback muy positivo. Parece que hemos conseguido los objetivos que buscábamos. Los neumáticos son más rápidos, aportan un agarre óptimo en menos tiempo y ofrecen sus mejores prestaciones en una ventana de uso más amplia".

Asimismo, Hembery también habló sobre las prestaciones de los neumáticos de 2013 tras los test de Jerez. "Nuestra intención era ofrecer mayor agarre mecánico, a la vez que reducir la importancia de la aerodinámica. Esto nos puede permitir preveer una menor diferencia de prestaciones entre los equipos punteros y los de la mitad de la tabla".

La F1 vuelve a España para celebrar el segundo test de pretemporada, la semana próxima en el Circuit de Catalunya, concretamente del 19 al 22 de febrero. F1enestadopuro estará en dichos test, por lo que os llegará información de primerisima mano.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Pirelli no quiere que los test de Fórmula 1 en 2014 se celebren en Jerez”

  1. PFFFF ya empezaron primero quitan valencia como GP de Europa ahora esto??? …. no pues!! ¬¬

    • No sabemos quien tiene más culpa, si quien lo quita o quien no hace nada por conservarlo. En parte tienen su razon por mucho que nos duela, ese circuito debería estár mejor preparado pero no solo en cuanto a la pista…Necesita unas cuantas mejoras, esperemos espavilen y lo hagan antes de que terminen de nuevo quitandolo. Gracias guapa.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)