Mar 282013
 

Marko dijo que el proveedor "prometió llevar otros compuestos a Bahrain" y Paul Hembery lo desmiente: "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo"

1364434993_949452_1364435108_doscolumnas_normal[1]No hay muchas cosas que enfaden a Paul Hembery. Quizá las derrotas de su querido Bristol City… Sin embargo, al máximo responsable de Pirelli en la F-1 no le han sentado demasiado bien las declaraciones de Helmut Marko sobre la marca italiana. Dijo el consejero de Red Bull: "Pirelli nos ha prometido que llevarán otros compuestos no más tarde de Bahrain". Y Hembery ha salido al paso: "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo, con lo que la temporada se terminaría en Monza". Alto y claro.

Las tornas cambian. Si en 2011 era a Ferrari, por ejemplo, a quien se le atragantaba el compuesto duro, ahora es Red Bull quien no digiere los nuevos neumáticos creados para 2013. Ahí sí, sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber, coinciden. "Hoy el desgaste de los neumáticos fue muy grande para todo el mundo. No es muy divertido, pero es así, es lo mismo para todos", dijo el alemán en Sepang. "La categoría está condicionada por los neumáticos en estos momentos. Todo son neumáticos, neumáticos, neumáticos…", apuntó el australiano.

Desde Pirelli entienden que haya equipos a los que la adaptación a las nuevas gomas cueste más que a otros. Pero lo que no están dispuestos es a cocinar un campeonato a la carta. "Ellos (Red Bull) tienen buenas prestaciones, quizás les gustaría tener más, pero estoy seguro de que a otros equipos también. Sólo tenemos un equipo que nos critica. El resto dijo que no sabía de qué estaban hablando", aclara Hembery. En ese resto se incluye a Ferrari, donde parecen haberle tomado el pulso a las ruedas. Eso sí, con toda la cautela del mundo, pues sólo tenemos Albert Park y Sepang como varas para medir la temporada. Stefano Domenicali concede a los neumáticos su "protagonismo", pero no cree justificada la polémica que algunos pretenden llevar adelante: "Se podrían extraer más caballos del motor, pero no lo hacemos porque no los podríamos aprovechar. Hay un sinfín de piezas en las que sucede lo mismo, no sólo los neumáticos. Hay una reacción desmesurada por parte de algunos equipos con respecto a los neumáticos. Es mejor tomárselo con calma, como todo en la vida. Pirelli no puede cambiar algo sin el acuerdo de los equipos a no ser que haya un riesgo inminente de seguridad. No tiene sentido aterrarse después de dos carreras".

Lo que dice Domenicali tiene su lógica. También las palabras de Hembery responden al sentido común: si sólo es un equipo el que se rasga las vestiduras, la epidemia no es tal. "Esto es la F-1, todo el mundo trata de ganar ventaja con el resto. Si tienes todo el 'paddock' en contra entonces debes adoptar medidas. Pero si es un caso aislado es algo que va más allá de lo superficial. Creemos saber lo que pasa pero si vas y haces algo para un solo equipo te pones al resto en tu contra", afirma Hembery, quien tiene otros asuntos de mayor calibre sobre su mesa. Por ejemplo, la renovación del contrato trianual que Pirelli firmó con la F-1 y que finaliza este año. "Tenemos un acuerdo con Ecclestone y esperamos que la FIA nos apoye", afirma Hembery. Tiene fe en alcanzar un nuevo pacto "en breve". La salvación de su querido Bristol City, colista de la 2ª División inglesa… esos son milagros mayores.

Vía As.com
 

Share

  2 Responses to “Pirelli niega a Red Bull y no piensan tocar sus neumáticos”

  1. jajajaja estos estaban por los cielos imaginando que les cambiarian los neumaticos jajajaja pobres ilusos! ojala que sea cierto que no los cambiaran para favorecerles, pero si no lo hicieron con ferrari que era su compatriota, que pueden esperar esos austriacos xD

    • Si, se creen que la fórmula 1 gira a su alrededor.Anda que no están necesitados de una cura de humildad más de uno en esa escudería. En fin como todo el tiempo les dará la lección y pondra a cada uno en su sitio. Saludos amiga.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)