Sep 062015
 

En uno de ellos halló incluso un trozo de cristal, pero cree que parte del problema está en que no se limpio lo suficiemnte la pista tras el accidente de Verstappen

dmk1111fe323[1]Pirelli ha comprobado con preocupación la aparición de más cortes en los neumáticos utizalados en Monza, lo que reaviva las polémicas tras lo sucedido en Spa cuando a Sebastian Vettel le estalló una goma posterior en Spa a sólo dos vueltas del final.

Técnicos de Pirelli afirmaron que incluso encontraron un trozo de cristal de buenas dimensiones en uno de los neumáticos, “que es lo último que hubiéramos pensado en ver. Y desde luego nos preguntamos de donde pudo salir”.

Parte del número elevado de cortes –aunque sin llegar a las proporciones de Spa– se achaca a los numerosos trozos de fibra de carbono sembrados por Max Verstappen en la pista cuando perdió la carrocería de su coche –la cúpula motor y uno de los pontones– pero ello sigue preocupando a todos los responsables de Pirelli.

“Quizas tras Spa estemos un poco más sensibles sobre este tema. Pero es evidente que tenemos que encontrar una forma mejor de limpiar las pistas”, señaló Paul Hembery.

La marca italiana ha recalcado a los equipos la necesidad de respetar sus instrucciones en cuanto a la presión mínima de inflado de las gomes pero mantiene que en Monza la mejor estrategia es a una sola parada.

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)