Abr 242013
 

La marca milanesa se reúne hoy para decidir si modifican las gomas duras tras las quejas de varias escuderías

26[1]Hoy en Milán se celebra una reunión extraordinaria de Pirelli para decidir si modificar el compuesto duro de sus neumáticos para lo que resta de temporada 2013. Las continuas controversias sufridas al principio de campaña podrían cambiar los compuestos a partir del próximo Gran Premio de España. Desde Pirelli advierten que no serán grandes cambios si se llega a alguna decisión en la conjetura de la alta degradación.

Pirelli se reúne hoy en su centro de operaciones en Milán para decidir el rumbo que se llevará a lo largo de esta temporada con los degradantes neumáticos, especialmente del compuesto duro. Paul Hembery, responsable de la marca italiana en la Fórmula 1, confirmó la reunión y afirmó. "Los equipos no deben esperar nada fundamentalmente nuevo", declaró a Speed Week. "Al final, nada ha cambiado, hace un año la queja fue muy grande, pero los equipos aprendieron con el tiempo la forma de usar los neumáticos. La crítica fue cada vez más suave hasta que finalmente se paró (de criticar)".

Después del dominio de Sebastian Vettel en Bahréin, se pensaba que ése triunfo podría calmar las fuertes críticas de Red Bull hacía los neumáticos Pirelli. Pero el jefe de equipo, Christian Horner, prosiguió con su hostigamiento hacia la marca italiana. "Creo que los neumáticos todavía se encuentran demasiado en el límite", comentó a la agencia de noticias AFP después de la carrera.

Anteriormente, se informó de que la mayoría de los equipos han provocado que Pirelli tenga que decidir si ajustar o no los rangos del compuesto duro, y posteriormente de las gomas blandas, para el resto de la temporada. Así, ése será el tema central en la reunión de hoy en Milán, precedida por las quejas de varios equipos y también por el cambio en las gomas para Bahréin, cuando se optó por el medio en lugar del blando como estaba previsto.

Hans-Joachim Stuck, ex piloto de F1 y ahora presidente de la federación alemana de automovilismo, aseguró que Red Bull probablemente sea el equipo más conforme con esta decisión. "Está claro que Vettel y su equipo saben ahora cómo trabajar con el neumático. O por lo menos lo han entendido mejor”.

Vía Cdthef1.com

Share

  One Response to “Pirelli avisa a los equipos para que no esperen grandes cambios en los neumáticos”

  1. Me parece muy fuerte que pirelli ceda a las presiones de Red Bull, aunque ahora las casas de apuestas dan como favorito a el Ferrari de Alonso para ganar el mundial de este año, creo que la decisión perjudica claramente a Ferrari

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)