May 242013
 

En Pirelli están molestos por no conocer aún si continuarán en 2014

INFOGRAFIA PIRELLIPirelli ha amenazado con abandonar el suministro de neumáticos de la Fórmula 1 si no se llega a un acuerdo para firmar un nuevo contrato de cara al 2014, ya que parece que no se ha llegado a un consenso unánime entre todos los equipos para preparar la llegada a la nueva era de motores V6 turbo.

El fabricante de neumáticos italiano pide más tiempo para diseñar, producir y probar sus productos antes de que se produzcan los cambios en los monoplazas, y el Director de Motorsport de Pirelli Paul Hembery ha explicado a los medios en Montecarlo que la situación se ha vuelto ‘ridícula’.

“Aparentemente se supone que el 1 de septiembre tenemos que explicarles (a los equipos) todo lo que necesitan saber acerca de los neumáticos para la próxima temporada,” dijo Hembery. “Ya estamos a mediados de mayo y te puedes imaginar lo ridículo que es que no se hayan firmado los contratos. Así que es posible que no nosotros no estemos…”

Hembery ha descrito los cambios en los compuestos para adaptarse al nuevo reglamento como ‘dramáticos’ y ha admitido que la compañía llegará pronto al límite.

“No se trata de poner un compuesto más duro sobre los neumáticos de este año,” dijo. “Los cambios son tan dramáticos que probablemente tengamos que pasar por un proceso de reingeniería de los neumáticos y eso llevaría tiempo. Cuanto más tiempo de alargue esto, más imposible se vuelve nuestro trabajo y se acerca el punto en el que dices ‘Bueno, no nos queda tiempo para poder hacer nuestro trabajo.’”

Pirelli ha recibido muchas críticas por parte de varios equipos y pilotos por la duración de los compuestos del 2013, y se espera que se hagan cambios para mejorar la seguridad de cara al Gran Premio de Canadá.

Vía Gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)